
La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) ha sobresalido en la temporada de resultados y de Asambleas Generales de Accionistas por la diversidad y experticia de sus miembros.
A diferencia de otras empresas del sector, como ISA y Ecopetrol, el directorio de esta compañía incluye perfiles de alto nivel y con conocimiento de este y otros sectores de la economía.
De hecho, este fue uno de los puntos que más destacó Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, durante su intervención en la Asamblea de Accionistas, celebrada ayer, 31 de marzo.

“El pilar de todo esto parte del gobierno corporativo, de ese liderazgo con propósito donde la integridad y el talento son la esencia para transformar aplicada a todo ese compromiso por ser servidores de lo que es nuestra ciudad y país”, dijo el empresario.
¿Quiénes conforman la poderosa Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB)?
El ejecutivo también destacó que la poderosa Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) incluye a personas “con la mayor excelencia y competencia y con la mayor independencia”.
En su concepto, esto les ha permitido que todas las decisiones corporativas estratégicas para hacer inversiones y hacer crecer el GEB se tomen “con amplias discusiones, llenas de ricas polémicas y de un profundo análisis de lo que es la realidad de la región”.
En ese sentido destacó, en principio, el nombre de Andrés Escobar, quien fue viceministro técnico de Hacienda y hoy es el presidente de la Junta Directiva del GEB.
También resaltó a Silvana Habib, quien es abogada y vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Colombia Natural Resources; y a Sylvia Escovar, presidenta de Terpel durante casi 20 años y hoy miembro de su Consejo de Administración.
De otro lado, se encuentra Gustavo Ramírez, sobre quien el presidente del GEB afirmó: “Es un banquero conocedor -como pocos- de lo que son las oportunidades de inversión en América Latina, como miembro estratégico de Corficolombiana”.
A renglón seguido, destacó el perfil de María Mercedes Cuéllar, quien ha sido ministra de Desarrollo Económico, directora de Asobancaria y codirectora del Banco de la República.
La poderosa Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá también la conforman Ricardo Ávila, economista y exdirector de Portafolio; Juan Benavides, empresario, docente universitario e investigador de Fedesarrollo; y Jaime Ardila, alto funcionario de Colmotores y GM.
El directorio lo cierra Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá, quien es economista con maestrías en antropología y desarrollo económico local y cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes sectores del Gobierno Nacional.