
Mineros S.A dio a conocer los cambios significativos en su composición accionaria, derivados de la reciente Oferta Pública de Adquisición (OPA). Como resultado de la oferta, se han producido los siguientes cambios relevantes en la participación accionaria de la empresa:
Como ya se había informado al mercado, con las acciones adjudicadas a Sun Valley Investments (fondo canadiense liderado por Vikram Sodhi) ha incrementado su participación accionaria de 30,85 % previo a la OPA, hasta un total de 56,85 %. Con esto, se consolidó como el mayor accionista.
Además, se informó que la participación de Negocios y Representaciones disminuyó de 11,54 % a 2,03 %. Vale recordar que, en un momento, esta compañía, que era la segunda mayor accionista de Mineros, lanzó una OPA competidora como respuesta a la oferta de Sun Valley, aunque fue retirada posteriormente.

Directores y administradores vendieron acciones en OPA de Sun Valley
Además, de acuerdo con la autorización otorgada por la Junta Directiva el 14 de marzo de 2025, hubo algunos miembros de la Junta Directiva y la Alta Dirección que vendieron acciones de su propiedad de manera directa o indirecta durante el período de la oferta del fondo canadiense.
Se trata de: Eduardo Pacheco, quien vendió 274.524 acciones; Alberto Mejía, con 1.67 millones de acciones; Juan Esteban Mejía vendió 510.642 títulos, mientras que Andrés Restrepo cedió 165.000 especies.
La compañía dijo que continuará informando oportunamente cualquier cambio relevante que pueda afectar a sus accionistas y al mercado en general.