La firma manufacturera Ashley Furniture Industries anunció su aterrizaje en Colombia. La empresa invertirá US$10 millones durante los próximos 5 años. Su plan de expansión incluye la apertura de 10 tiendas en Colombia.
“Nosotros vemos una gran oportunidad en mostrarle al mercado que es posible encontrar todo en un solo lugar. Estamos en la capacidad de atender los distintos intereses al precio correcto”, resaltó Pablo Sardi, quien fue nombrado gerente general de Ashley Furniture en Colombia.
Las expectativas de Ashley Furniture en Colombia
Con la apertura de las 10 tiendas de Ashley Furniture en Colombia, la empresa apunta a crear 300 empleos directos en el país. Dicho plan empezará en junio de este año con la apertura del primer FlagShipe Store en la avenida 19 con 109 en Bogotá.
La compañía, con su sede principal en Wisconsin (Estados Unidos), busca abrirse un espacio en el sector de muebles en Colombia. De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la producción de estos generó $1,3 billones en 2019.
Recomendado: Ikea lanzó operación en Colombia: lo que se sabe de apertura de tiendas y empleos
“El enfoque en la innovación y el diseño, el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, así como servicios personalizados son pilares fundamentales para Ashley”, resaltó Sardi.
Ashley Furniture tiene 1.100 tiendas en el mundo, de las que 80 son en América Latina. “Una de las características icónicas de Ashley Furniture es ofrecer una amplia variedad de estilo de muebles y presupuestos”, indicó la compañía.
La empresa estadounidense ha tenido ventas superiores a los US$7.000 millones.
—