La Asamblea de Accionistas de Grupo Argos aprobó, este jueves, repartir un dividendo de $500 por acción en 2022, cifra que es 31% mayor a la entregada el año pasado.
Los dueños de la compañía recibirán estos recursos en cuatro cuotas trimestrales, a lo largo de este año. Lea más en Noticias Empresariales.
En cada una se girarán $125 por acción, así:
- Abril
- Julio
- Octubre
- Enero de 2023
Los dividendos aplicarán tanto para acciones ordinarias como preferenciales y, en materia tributaria, será percibido como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional.
Recomendado: Grupo Argos invertirá $4,5 billones en megaproyectos 4G y 5G en Colombia
Este punto fue aprobado en la Asamblea de Accionistas de 2022 por el 86,14% del total de papeles en circulación.
Vale recordar que Grupo Argos obtuvo una utilidad neta de $336.204 millones en 2021.
A este rubro se sumaron $6.500 millones de liberación de reservas destinada a actividades de responsabilidad social y otros $98.923 millones de reservas para futuras inversiones.
Lea también: Merco: firmas de Grupo Argos, líderes en asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en Colombia
Así las cosas, a disposición de la Asamblea quedaron $441.628 millones, de los cuales $6.900 millones irán nuevamente a proyectos de responsabilidad social.
Mientras que los otros $434.700 millones serán los que se distribuirán entre los accionistas.
Le puede interesar: Grupo Argos incrementó utilidad neta un 683% en 2021; confirma propuesta de dividendo
“El incremento en el dividendo obedece al crecimiento operacional y financiero que presentaron todos los negocios de Grupo Argos en 2021 (…) y atiende a necesidades de caja para seguir creciendo”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de la compañía.
Y agregó: “Esta propuesta de la Junta busca que ustedes, señores accionistas, perciban el valor generado por esta organización, al tiempo que permite a la compañía continuar con su estrategia de maximización y crecimiento para pagar mejores réditos a futuro”.