En una encendida asamblea extraordinaria, los accionistas de Grupo Sura decidieron que los representantes legales de la empresa puedan votar en asambleas de los grupos Argos y Nutresa.
La cita fue a las 8:00 a.m., luego de que se cayera la primera asamblea extraordinaria, citada a las 7:55 a.m. En esa, que fue solicitada por Jaime Gilinski (pero en la que no estuvo presente), apenas hubo un quórum de 1,08 %, poco más de 5 millones de acciones.
Recomendado: Asamblea de Grupo Sura: empiezan argumentos de abogados y aparece Carlos Raúl Yepes
La proposición dispuesta para votar fue similar a la del Grupo Argos, el pasado jueves 30 de marzo.
El orden del día señalaba que los accionistas deben decidir sobre los conflictos de interés de los representantes legales en las asambleas de Nutresa del 3 y 11 de abril. La propuesta fue aprobada con 266.403.332 acciones, 58,40 % de las acciones representadas.
También para decidir y ratificar el ejercicio del voto por parte de los representantes legales del Grupo de Inversiones Suramericana en pasadas reuniones de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Nutresa y Grupo Argos, tanto en asambleas ordinarias o extraordinarias. La propuesta fue aprobada con 266.403.331 acciones, 58,40 % de las acciones representadas, la propuesta fue aprobada.
Luego de conocerse los resultados, se pidió adicionar un punto al orden del día.
Esto, para votar “autorizaciones y ratificaciones en relación con aducidos conflictos legales de los representantes Inversiones y Construcciones Estratégicas SAS respecto a la votación Grupo Argos y Nutresa”.
—