Luego de una semana de conocerse la aprobación sobre la capitalización, que acordaron Millicom y EPM para salvar a Tigo, este 18 de octubre se comunicaron las decisiones aprobadas en la asamblea general de la compañía.
“Con la claridad de que se surtieron los procesos y autorizaciones necesarias, la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. sesionó de forma universal el día de hoy y aprobó por unanimidad la emisión y colocación de 1,5 millones de acciones ordinarias a un valor de $378.920,88 cada una, que corresponde a una capitalización por $599.999 millones.
Así mismo se instruyó a la Junta Directiva de UNE para que emita el Reglamento de emisión y colocación de acciones.
Recomendado: Tras autorización de la SIC, Tigo y Movistar crearán nueva compañía en Colombia
“Para efectos de materializar la capitalización, se requiere, la aprobación por parte de la Junta Directiva del reglamento de emisión y colocación de acciones y la oferta de las acciones, sin sujeción al derecho de preferencia, por parte del representante legal a los accionistas en las condiciones aprobadas”.
La capitalización de Tigo
El pasado 12 de octubre, los principales dueños de Tigo, Millicom y EPM acordaron salvar a la compañía a través de una capitalización en donde cada una de las empresas aportaría $300.000 millones.
Es importante recordar que, aunque EPM tiene el 50 % + 1 de las acciones, el controlante es Millicom.
Para capitalizar, hacía falta una inversión de cerca de US$150 millones, de los que el 50 % lo tendría que poner cada empresa y en varias oportunidades, EPM dijo que era una opción que comprometía seriamente sus propias finanzas.
No obstante, las diferencias entre los dos dueños habrían llegado a feliz término la semana pasada con el acuerdo sobre la capitalización.
Según las compañías, el dinero de los recursos que pondría cada una será utilizado para “priorizar la construcción de autopistas digitales en Colombia, ampliar el servicio de conectividad a millones de usuarios y continuar brindando fuentes de empleo (directos e indirectos) para miles de colombianos”.
—