Este miércoles 29 de marzo, la Asamblea del Banco de Bogotá aprobó la conformación de su Junta Directiva para el período abril 2023 y marzo 2024, así como la distribución de utilidades correspondientes al año 2023.
Con la aprobación de esta nueva Junta Directiva, la conformación de la misma quedó conformada por:
Miembros principales
- Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.
- Tomás González Estrada.
- Carlos Arcesio Paz Bautista.
- Ana María Cuéllar de Jaramillo.
- José Fernando Isaza Delgado.
Miembros suplentes
- Jorge Adrián Rincón Plata.
- Sergio Arboleda Casas.
- Álvaro Velásquez Cock.
- Claudia Tascón Durán.
- David Salamanca Rojas.
Entre los cambios sucedidos con la decisión de este miércoles se reemplaza la vacante de Jorge Iván Villegas Montoya, exmiembro de la Junta Directiva, debido a su recién fallecimiento, destacaron desde el Banco de Bogotá.
Accionistas del Banco de Bogotá aprobaron proyecto de distribución de utilidades para los dividendos
En la Asamblea General de Accionistas del Banco de Bogotá se aprobó una distribución de $993.281millones.
Estos se pagarán en efectivo en un período comprendido entre abril 2023 y marzo 2024, ambos meses inclusive, a razón de $233 por acción y por mes.
Esto, correspondientes 355.251.068 acciones suscritas y pagadas a la fecha de la presente asamblea del Banco de Bogotá.
Recomendado: Colombia, BID Invest y Banco de Bogotá firman acuerdo histórico, ¿de qué se trata?
Estos dividendos serán tomados de las utilidades del año 2022 y de las utilidades retenidas de los años 2016 y anteriores, susceptibles de ser distribuidos a los accionistas como no gravados, explicaron desde Banco de Bogotá.
Perspectivas económicas del Banco de Bogotá
Camilo Pérez Álvarez, director de investigaciones económicas del Banco de Bogotá, aprovechó la ocasión para mostrar -en líneas generales- la perspectiva macroeconómica de la entidad.
Así, el Banco de Bogotá prevé que el producto interno bruto de Colombia crezca en 1,5 % hacia final de año 2023, así como una inflación general del 8,5 % impulsada por la coyuntura de los alimentos.
Recomendado: Banco de Bogotá reduce sus tasas de interés en compras con tarjeta de crédito en Colombia
También esperan que el Banco de la República presente una política de tasas de interés a la baja, hacia finales del año en curso.
Al mismo tiempo, estiman que la tasa de cambio se mantenga en un promedio de $4.500 por dólar, contando con un leve repunte al $4.800 hacia finales del año.
De acuerdo con la entidad, entre las cifras destacadas sobresalen una cuota de 9 millones de clientes del Banco de Bogotá en todo el país, así como un patrimonio de $15,8 billones.
—