El presidente de L’Oreal para la región Andina, Alberto Mario Rincón, presentó este martes 21 de noviembre la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
Esto, en el marco de en el marco del evento “Acelerando el camino de la sostenibilidad a través de alianzas poderosas”, foro que se desarrolla en el Hotel NH Teleport Royal, y del cual Valora Analitik es medio aliado.
“En L’Oreal creemos firmemente que no es una cuestión de vender marcas y ganar dinero. Creemos que hay que reinvertir ese dinero en temas sociales y medioambientales”, explicó.
Hoy el 88 % de los consumidores espera que las marcas lideren un estilo de vida sostenible. Y el aumento de las visitas sobre estilos saludables ha sido de 4.550 %.
“Toda compañía para tener un futuro más sostenible tiene que tener un propósito superior. Hoy en día los consumidores ya empiezan a tomar decisiones sobre la sostenibilidad”, resaltó el empresario.
Recomendado: Nuevos aliados en el foro L’Oréal sobre sostenibilidad el 21 de noviembre en Bogotá
Rincón explicó que la sostenibilidad es un tema generacional y que las generaciones más recientes son las que tienen más incorporados estos temas. En L’Oreal, por ejemplo, 15 % de los trabajadores son mayores de 50 años y 25 % son menores de 30. Es importante además destacar que esta marca ha invertido más de 150 millones de euros en sus estrategias de sostenibilidad.
L’Oreal para el futuro
La estrategia de sostenibilidad de L’Oreal avanza desde diferentes frentes y uno de ellos es el trabajo que se realiza con su más de 150.000 proveedores a nivel mundial.
“El código de Érica en L’Oreal no es un cuadro colgado en la pared. Y lo mismo hemos logrado con la sostenibilidad”, enfatizó el director de L’Oreal.
L’Oreal para el futuro es una iniciativa de la empresa que se compone de varios proyectos como uno que va en contra del acoso callejero, y es que hoy en día el 80 % de mujeres ha sido víctimas de este flagelo.
En Colombia, por ejemplo, la marca ha realizado alianzas con Rappi, la Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá para combatir en este frente.
Con ‘Belleza para un futuro’, otra de las iniciativas, el objetivo es empoderar a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia a través de herramientas que les permitan generar sus propios ingresos y es que como dice rincón “la independencia económica es la principal arma contra el machismo”.