Aruma, cadena de belleza peruana, llegó a Colombia como parte de su estrategia de crecimiento regional

La marca planea alcanzar 25 tiendas en el país al cierre de 2025.

Compártelo en:

La cadena de belleza Aruma, de origen peruano, inauguró su tienda el pasado 11 de abril en el centro comercial Gran Estación de Bogotá. El inicio de su expansión en el país se materializó con el respaldo del grupo Lindcorp.

Su llegada a Colombia se da tras la adquisición de Prosalon en 2024, empresa operadora de la cadena Cromantic. Esta adquisición forma parte de la estrategia de expansión regional del grupo Lindcorp, conglomerado con más de 100 años de trayectoria, y actual propietario de las principales cadenas de retail y tiendas de conveniencia en Perú.

Desde 2017, fecha de su fundación, la marca ha trabajado en consolidarse como líder de belleza en Perú, presentando una propuesta con el objetivo de democratizar la belleza y ofrecer una experiencia de compra cercana, moderna y accesible.

La operación en el país está liderada por Adelaida Arango, ejecutiva con amplia trayectoria en retail y belleza, quien asume la Gerencia General con la misión de consolidar la marca en este nuevo mercado.

Adelaida Arango
Adelaida Arango, gerente general de Prosalon. Foto: cortesía Aruma

“La apertura de Gran Estación es un paso clave en nuestra historia. Este es el comienzo de un viaje que busca acercar lo mejor de la belleza a más personas en Colombia”, afirmó la gerente general de Prosalon.

Destacado: La Poción, empresa de productos de belleza, tiene más de 1.500 tiendas en Latinoamérica

Estrategia de crecimiento regional

Con esta primera apertura, Aruma inicia su operación en Colombia y se prepara para inaugurar su segunda tienda en El Tesoro (Medellín) en mayo, con el objetivo de alcanzar 25 tiendas en el país al cierre de 2025.

La marca también llegará próximamente a México, consolidando así su presencia en los principales mercados de Latinoamérica.

Scroll al inicio