En un evento en Bogotá, el empresario Arturo Calle anunció que desde este miércoles lanza su propia tienda en la aplicación de Mercado Libre.
“Este es el siguiente paso para llegar a más clientes en Colombia de la mano de la infraestructura y la logística de Mercado Libre. Gracias por confiar en esta marca”, afirmó el ejecutivo de la marca que lleva su nombre.
Por su parte, Carlos Arturo Calle, hijo del fundador y actual gerente de la marca, destacó el potencial de crecimiento de las ventas en línea con la nueva tienda oficial en la plataforma.
Reconoció que las ventas actuales del market place propio de Arturo Calle es de menos del 5 % y, por eso, prevé que haya fuerte crecimiento porque les permitirá llegar a todas las regiones de Colombia en menos de 48 horas.
Incluso anticipó que, dependiendo de los resultados de la alianza, podría establecer la meta de llevar las ventas de Arturo Calle a través de Mercado Libre en los diferentes países en donde hace presencia.
Marca oficial en Mercado Libre
Una tienda oficial en este Mercado Libre es aquella que ocupa un lugar destacado y tiene mayor visibilidad dentro del sitio. Por ello, los compradores podrán ver una insignia junto a la información de la tienda que la identifica esta distinción.
Dentro de los criterios exigidos por Mercado Libre para ser una marca oficial, hay que estar registrada debidamente en el país y validar dicha información con una plataforma a través de un formulario.
Recomendado: Arturo Calle: Esta es la historia de uno de los empresarios más exitosos de Colombia
Con esta noticia, Arturo Calle llega a un medio donde su visibilidad se expandirá a un más, pues Mercado Libre, fundada en 1999, hoy es reconocida entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas.
Además, es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según métricas de ComScore Networks. El Marketplace, además, cotiza sus acciones en el Nasdaq (Estados Unidos) desde su oferta pública inicial en el año 2007.
—