La constructora antioqueña Arquitectura y Concreto anunció la compra de la compañía de Coltabaco -afiliada a Philip Morris International- en Medellín. Se trata de un lote con unos 95.000 metros cuadrados, en el que habrá distintos desarrollos inmobiliarios y de construcción.
“El lote hace parte del plan parcial de Macroproyecto Rio Sur determinado por el Plan de Ordenamiento Territorial. El proyecto que allí se desarrolle, seguirá dinamizando el eje estructurante del Rio Medellín; generando procesos de renovaciones urbanas”, dijo Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto.
Por un acuerdo entre las partes, no se dio a conocer el valor de la transacción.
Qué hará Arquitectura y Concreto con su nuevo lote en Medellín
Arquitectura y Concreto explicó que la transacción para comprar este nuevo lote en Medellín hace parte de su integración en los procesos de transformación urbana del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
De esta forma, se explicó en un comunicado, apunta al desarrollo de proyectos inmobiliarios en zonas estratégicas buscando replicar procesos constructivos. Entre ellos se cuentan proyectos como el de Ciudad Fabricato, Ciudad Peldar, Ciudad Coltejer y Terrazas del Rio.
Como se dijo, se trata de un lote de unos 95.000 metros cuadrados. Se espera que haya desarrollo de vivienda, espacios comerciales y zonas verdes.
Recomendado: Wingo espera aumentar un 40 % el número de pasajeros transportados en Semana Santa
Arquitectura y Concreto indicó que en este lote en Medellín entregará “un espacio renovado con más de 32.500 metros cuadrados en zonas verdes”. El propósito, añadió Martínez es permitir “la generación de nuevos espacios públicos y la dinamización de esta zona de la ciudad”.
En esa línea, Silvia Barrero, vicepresidente de Asuntos Externos de Philip Morris International en el Cluster Andino, dijo que la prioridad de la venta fue darle pie al desarrollo de Medellín.
“Nos alegra saber que la firma de construcción Arquitectura y Concreto será la encargada de crear un proyecto que conserva estos criterios”, dijo Barrero. Y agregó que la venta del lote en Medellín no significa el fin de su operación en Medellín: “Nuestra continuidad en el país sigue firme”.
—