Arquitectura y Concreto ha informado sobre su desempeño en ventas al cierre del primer semestre de 2024 en Antioquia, Cundinamarca y la región Caribe.
La empresa reportó un total de más de 1.335 unidades netas vendidas, lo que representa un incremento positivo en comparación con el mismo período del año anterior.
A pesar del reajuste macroeconómico que enfrenta el país, la empresa sostiene que la reactivación en el sector de la construcción está avanzando, subrayando la importancia de este sector para el desarrollo económico.
En la misma línea, dijo que las oportunidades de venta se han incrementado gracias a la reciente reducción de las tasas de interés por parte de diversas entidades financieras, lo que mejorará las condiciones de vida de los colombianos.
Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto se refirió a los resultados de la compañía: “Durante el primer semestre del año tuvimos ventas por encima de los $857.000 millones, registrando una variación positiva en el valor percibido en comparación con el mismo periodo de 2023”.
Y agregó: “Esto refuerza que la estrategia trazada y el camino que estamos emprendiendo ha sido acertado y que hoy se sigue consolidando en los colombianos como la constructora que no solo ofrece proyectos de calidad, sino la posibilidad de construir un futuro, invirtiendo en un empresa solida financieramente y confiable en resultados”.
Recomendado: En agosto se viene ExpoCamacol en Medellín: proyecta negocios para la construcción por US$1.000 millones
Expectativas y proyectos para el segundo semestre
La constructora se encuentra avanzando con el desarrollo en la antigua planta de Coltabaco, en Medellín, y próximamente estará anunciando su primer proyecto residencial y empresarial ubicado en el lote, Veranova Park.
En esta línea, Arquitectura y Concreto espera seguir materializando sus compromisos con los proyectos que se tienen proyectados durante la segunda mitad de este año.
Durante el segundo semestre del año, se esperan lanzamientos de diversos proyectos estratégicos, los cuales serán un pilar importante en términos de construcción y de innovación para el desarrollo urbano de las ciudades principales.
Entre estos se destacan Cristali, en Ciudad Peldar en Envigado, que contará con alrededor de 440 unidades disponibles; Mokana, cerca a Laureles en Medellín con 413 apartamentos; Nuva Park en Bogotá; Hacienda la Herradura con casas y lotes en la Sabana de Bogotá, y grandes desarrollos inmobiliarios que abarcar desarrollo de ciudades dentro de las mismas ciudades.
En Medellín, Ciudad Veranova con su primer proyecto Veranova Park, esta unidad de actuación tendrá viviendas, oficinas, servicios.
Y en Cartagena, Azul de Arenas, con apartamentos de turismo, apartamentos y casas de vivienda y el primer gran shopping resort de América en la Zona Norte de Cartagena.
Así como su primer centro de proyectos en Cundinamarca, un espacio diseñado para presentar el portafolio de obras disponibles para inversión a nivel nacional de la constructora.
“La perspectiva que visibilizamos para los siguientes meses es de carácter positiva y se materializa en nuestra apuesta por desarrollos que impulsen el repunte del sector y sean motivo de confianza para quienes inviertan. Podemos decir orgullosamente que para los próximos meses se estima un lanzamiento, solo en Antioquia, de más de 1.400 unidades”, manifestó el presidente de la compañía.