Los municipios de Marmato y Supía, ubicados en el departamento de Caldas, podrán beneficiarse con la entrada de cerca de 20 proyectos sociales.
Estos tienen como objetivo cerrar brechas sociales, con lo cual buscan garantizar el acceso a derechos como la salud, la educación y la recreación.
Por lo tanto, desde Aris Mining se dio a conocer la entrada de 11 proyectos de mejoramiento en infraestructura y nueve programas de fortalecimiento educativo, empresarial y de formalización minera.
Estos se van a dictar tanto en instituciones educativas como urbanas del municipio de Marmato, con lo cual se busca remodelar siete entidades educativas.
Recomendado: Aris Mining firmó contrato de operación con mineros tradicionales de Segovia
“Serán remodeladas para que más de 300 estudiantes reciban sus clases en espacios seguros y dignos. Además, podrán complementar sus estudios con el actual programa de formación previo a las pruebas Saber 2023 en alianza con la organización Formarte, al igual que acceder a los nuevos programas de escuelas deportivas y cine infantil que garantizan el aprovechamiento del tiempo libre de niños y jóvenes del municipio”, resalta el documento.
Más sobre los proyectos sociales
Dentro de los proyectos que buscan el fortalecimiento empresarial local se destacó impulsar la Asociamme, que es la asociación de mujeres recicladoras de Marmato, las costureras de la Asociación COFUT y la construcción del taller de joyeras, quienes serán capacitadas para proyectar sus emprendimientos a nivel internacional.
En el caso del sector de la minería se busca que los que están en la formalidad se preparen por medio de la Universidad EAN en temas de negocio minero. Este se realizará en el Centro de Desarrollo Comunitario.
De Marmato también se recuperará el parque infantil El Llano, el parque La Betulia y la fachada de la Parroquia Santa Bárbara con el fin de conservar los lugares de esparcimiento.
Y en el caso de Supía la entidad donará de instrumentos para la sala de partos del Hospital San Lorenzo que impacta a más de 26 mil habitantes del municipio.