Aris Mining recibió el premio de Pacto Global Red Colombia de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2024 en Educación de Calidad, por el trabajo desarrollado en los departamentos de Antioquia y Caldas, con su línea de inversión social: Educación, Cultura y Deporte.
Este galardón, otorgado a la buena práctica Educamos para transformar territorios, exalta las acciones que la compañía adelanta en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS4, Educación de Calidad.
La innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y
pertinencia en el territorio fueron los criterios para elegir a esta compañía social y ambiental con componente minero entre 243 prácticas evaluadas en Colombia durante esta versión del premio.
Aris Mining es la única compañía minera de Colombia que recibió este reconocimiento en la séptima edición del premio que se le otorga a las organizaciones empresariales y no empresariales que cumplen con los criterios de evaluación enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Giovanna Romero, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Aris Mining, quien recibió el galardón, destaca que “este premio es un agradecimiento a las comunidades que han confiado en nosotros y que nos han permitido transformar realidades en territorio, a través de la educación. Un pilar sobre el que se construyen sociedades justas, sostenibles e inclusivas. Por eso nuestra visión es clara y trabajamos para generar espacios y proyectos que optimicen la calidad educativa en los territorios donde tenemos presencia”.
Acciones de Aris Mining
La compañía ha efectuado más de 33 mejoramientos en la infraestructura física de las instituciones educativas públicas de Segovia y Remedios en Antioquia y Marmato en Caldas, desde el año 2017.
Además, ha otorgado cerca de 4.000 becas educativas a los alumnos de la I.E. Gimnasio La Salada, impulsa diversos programas para mejorar las destrezas académicas de los estudiantes como el pre Icfes, promueve acciones para proteger su salud mental y genera espacios de esparcimiento para más de 1.300 niños, a través de la actividad deportiva.
Dentro de los programas educativos que impulsan el desarrollo de la región, Aris Mining también brinda capacitación a los pequeños mineros en buenas prácticas mineras, a las mujeres líderes, a los emprendedores y a los familiares de sus colaboradores, con miras a la tecnificación de los procesos y la diversificación de la actividad económica de la región.
Aris Mining afirma que está forjando caminos hacia un futuro más equitativo y sostenible, con la visión de un territorio donde la educación sea la puerta de entrada a un mundo lleno de posibilidades.