Aris Mining y autoridades locales entregaron dos obras clave para la conectividad vial de cerca de 10.000 habitantes de Marmato, Caldas.
De acuerdo con la compañía, las comunidades se beneficiarán de dos caminos peatonales para acceder a servicios de primera necesidad en esa región.
Una de las obras entregadas son los denominados Caminos Reales, que datan de épocas de la colonia y que ahora cuentan con 750 metros lineales iluminados, con zonas de descanso y señalización.
“Este espacio brinda a la comunidad nuevas posibilidades económicas y de desarrollo a partir del turismo cultural, patrimonial y ecológico”, dijo Aris Mining.
Y agregó que la segunda obra entregada fue la construcción de los caminos del sector de Ubarbá, que benefician a cerca de 60 personas que anteriormente transitaban por un tramo con altas probabilidades de accidentes, sumado a la dificultad de acceder a servicios y bienes esenciales.
Obras de Aris Mining mejorarán la movilidad
Ambos trabajos buscan el cierre de brechas en la dimensión de movilidad, conforme al Objetivo de Desarrollo Sostenible #9, que dice que se debe “apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, en el acceso asequible y equitativo para todos”.
“Enhorabuena, la empresa Aris Mining está haciendo un trabajo de recuperación que vale la pena, en nuestros caminos de gran valor histórico y cultural, además, se está dando un nuevo aire y perspectivas económicas”, dijo Bernardo Álvarez, gestor cultural de Marmato.
Por su parte, Jessica Sierra, gerente senior de relaciones comunitarias de Aris Mining, destacó que parte del compromiso social de la empresa va en apoyar la memoria histórica de los municipios.
“Marmato tiene más de 450 años de historia, donde la minería juega un papel fundamental. Queremos aportar a reconstruir esos espacios que los antepasados marmateños transitaron y visibilizarlos al país, al tiempo que otorgamos zonas seguras que conectan a las comunidades”, puntualizó.