Aris Mining y la Alcaldía de Segovia inauguraron las obras de pavimentación de la vía Marmajito – Marmajón, que contemplan la intervención de 2,6 kilómetros en concreto rígido para comunicar a los municipios de Segovia y Remedios.
“Gracias a esta vía las personas tienen un tránsito más agradable, una forma más segura de llegar a laborar, ahorran tiempo y sus equipos de transporte van a durarles más. Es un gana – gana que evidencia el compromiso de la empresa con el bienestar y desarrollo de las comunidades”, expuso el superintendente de la Mina Providencia de Aris Mining, Vianey Antonio Yotagrí.
Este corredor de seis metros de ancho en doble carril impactará positivamente a más de 2.300 personas del sector, además de trabajadores de unidades de pequeña minería en la zona de influencia y transeúntes que se dirigen a veredas aleñadas, instituciones educativas y espacios deportivos.
Aris Mining en alianza con la Alcaldía de Segovia, adelantó la instalación de gaviones sobre la quebrada Marmajón para prevenir la pérdida de la vía, al igual que la construcción de obras complementarias para el manejo de aguas lluvias que evitan inundaciones.
“La formalización es poder tener recursos para ejecutar grandes obras en el territorio a través del recaudo, las regalías e impuestos al oro que genera la formalización, tanto la administración pública puede fortalecerse como la misma empresa puede tener un musculo para liderar proyectos de gran envergadura como este”, dijo a su turno el mandatario local Edwin Alexander Castañeda.
Recomendado: Aris Mining es premiada en Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible por su proyecto de educación
En la inauguración y entrega simbólica de esta vía a la comunidad hicieron presencia representantes de las secretarías de Infraestructura Física y de Minas de la Gobernación de Antioquia, quienes resaltan la importancia de las alianzas publico privadas que permiten la implementación de obras para el beneficio de los habitantes.