Este lunes, 28 de diciembre de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) puso fin a su investigación administrativa por prácticas restrictivas de la competencia en el proceso de licitación del tramo II de la Ruta del Sol.
Mediante la Resolución 82510 de 2020 de la SIC quedó ratificado que ni la sociedad Grupo Aval, sus directores, ni su presidente o funcionarios, participaron en la realización de pagos irregulares para la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol.
Recomendado: Millonaria multa en Colombia por caso Ruta del Sol 2, incluida Odebrecht
“En ese sentido, la decisión del superintendente Andrés Bernardo Barreto viene a confirmar lo advertido previamente por la Superintendencia en el acto de apertura de la investigación, cuando manifestó que “de conformidad con el material probatorio recaudado Grupo Aval no habría participado en el soborno ofrecido y pagado” (Resolución 67837, del 13 de septiembre de 2018)”, indicó el Grupo en un comunicado.
Por otra parte, según la compañía, en su decisión la SIC acogió los argumentos presentados por Grupo Aval y sus funcionarios, estableciendo que no procede ningún tipo de sanción contra éstos frente a la acusación relacionada con un presunto conflicto de intereses en relación con la licitación del tramo II de la Ruta del Sol.
Recomendado: Bancolombia ve impacto neutral en acciones de Corficolombiana tras fallo de Ruta del Sol
Conforme a lo anterior, en su Resolución 82510, la SIC decidió no acoger las apreciaciones efectuadas por la Delegatura en el Informe Motivado y dispuso el archivo de la actuación en relación con el Grupo, su presidente, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez y demás funcionarios frente a los cargos formulados en el 2018.
—