Gran Tierra Energy Inc. anunció que los accionistas de i3 Energy plc, una sociedad anónima organizada bajo las leyes de Inglaterra y Gales (i3 Energy), aprobaron su adquisición por parte de la petrolera Gran Tierra.
Según la compañía, esta aprobación satisface una de las condiciones para el cierre de la adquisición. La transacción sigue sujeta al cumplimiento de condiciones de cierre regulatorias adicionales, como se informó anteriormente, y se espera que sea efectiva alrededor del 31 de octubre de 2024.
Recomendado: La ‘receta’ de Gran Tierra Energy para desarrollar proyectos petroleros en el Putumayo
Cabe recordar que, el 19 de agosto de 2024, las juntas directivas de i3 Energy y Gran Tierra habían anunciado -de conformidad con la Regla 2.7 del Código de la Ciudad sobre Adquisiciones y Fusiones- que habían llegado a un acuerdo sobre los términos de una oferta recomendada y final en efectivo y acciones de Gran Tierra por i3 Energy.
Así las cosas, Gran Tierra Energy podía adquirirá la totalidad del capital social emitido y por emitir de la compañía. Entre tanto, i3 Energy anunció que se ha obtenido el certificado de resolución anticipada con respecto a la adquisición en virtud de la Ley de Competencia (de Canadá).
Gran Tierra Energy Inc., junto con sus subsidiarias, es una compañía internacional de energía independiente que actualmente se enfoca en la exploración y producción internacional de petróleo y gas natural, con activos actualmente en Colombia y Ecuador.
Recomendado: Gran Tierra Energy alcanzaría su guía de producción de petróleo en 2024: estos son sus planes
Actualmente, Gran Tierra está desarrollando su cartera existente de activos en Colombia y Ecuador y continuará buscando oportunidades de crecimiento adicionales que fortalezcan aún más la cartera de la empresa.
Hay que decir que las acciones ordinarias de Gran Tierra cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE), la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Londres bajo el símbolo «GTE».