El gigante tecnológico de Cupertino (California) Apple, dejó ver sus gafas de realidad virtual con las cuales busca un protagonismo en el metaverso.
La inversión en el metaverso sigue flaqueando y algunas empresas abandonan iniciativas, pero otras se fortalecen, este último parece ser el caso de Apple que acabó de lanzar en su más reciente WWDC 2023, la conferencia anual de sus novedades, sus lentes de realidad virtual Apple Vision Pro, una combinación de realidad virtual, inteligencia artificial y mucha innovación.
El innovador diseño de Vision Pro cuenta con un sistema de pantalla de ultra alta resolución que incluye 23 millones de píxeles en dos pantallas, señala Apple en su comunicado.
De acuerdo con el portal Elperiodico.com/es, Apple hizo este lanzamiento con el mismo impacto digital del iPhone en 2007. Estas lentes especiales Apple Vision Pro, buscan ser la puerta de entrada al mercado del metaverso, para dominar una economía emergente que promete miles de millones de dólares.
Su precio de entrada es de US$3.500, mucho más costosas que las gafas Quest Pro de Meta que cuestan US$990, pero no extraña que Apple ofrezca los productos más caros que la competencia.
“Con Vision Pro, tiene un lienzo infinito que transforma la forma en que usa las aplicaciones que ama. Organice las aplicaciones en cualquier lugar y escálelas al tamaño perfecto, haciendo realidad el espacio de trabajo de sus sueños, todo mientras permanece presente en el mundo que lo rodea. Navegue por la web en Safari, cree una lista de tareas pendientes en Notas, chatee en Mensajes y muévase sin problemas entre ellos con un vistazo”, dice Apple en su portal oficial.
Especificaciones de diseño y primera impresión de Apple Vision Pro
“Apple Vision Pro nos trae la computación espacial, el primer paso de todo un camino”, dijo Tim Cook en la presentación del esperado dispositivo que deambula entre el mundo real y el virtual, la realidad mixta que Apple llama “realidad extendida”, señala una nota del portal GQ.com.
El dispositivo ultra premium cuenta con múltiples cámaras y sensores de profundidad y está hecho en fibra de carbono y aluminio y con un diseño muy similar al de unos lentes de esquiar curvos, con el minimalismo característico de Apple.
Llama la atención su interfaz que es muy similar de los programas macOS y iPadOS, pensadas para ser probadas en el mundo real, dando la posibilidad de ver lo que los ojos del usuario ven el mundo real, pero desplegando menús frente a los ojos del propietario con aplicaciones muy similares a las que tenemos en otros dispositivos, como FaceTime, Apple, Keynote y Apple Music.
Los Vision Pro serán compatibles con accesorios de Mac como el teclado, ratón y trackpad para el uso de las aplicaciones.