Antioquia, rezagada del diálogo entre presidente Petro y empresarios

En la reunión entre el presidente Petro y varios de los principales empresarios del país, quedó faltando representación de zonas del país

OCDE alerta riesgos si Colombia no cumple con la Regla Fiscal
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Presidencia

En el diálogo de ayer martes 21 de noviembre se reunieron en la Casa de Huéspedes de Cartagena el presidente de Colombia, Gustavo Petro y varios de los principales empresarios del país.No obstante, quedó el espacio para importantes empresarios, como la familia Char, quienes representan a la Costa Atlántica, así como empresarios del Eje Cafetero, entre otros grupos con una fuerte presencia en la actividad económica del país, no se hizo evidente.

Nicolás Posada, presidente ejecutivo Intergremial de Antioquia, se refirió al tema, diciendo que es una estrategia mediática para resaltar la labor de Petro en tender puentes con el sector empresarial colombiano.

“No refleja la realidad, puesto que el gobierno ha roto la exitosa articulación público – privada que se había mantenido con presidentes anteriores”.

Reunión de Petro y empresarios de Colombia en Cartagena.
Reunión de Petro y empresarios de Colombia en Cartagena. Foto: Alexa Rochi/Presidencia en Flickr

Recomendado: Pormenores del encuentro Petro-empresarios; habrá mesas técnicas y nuevas reuniones

Antioquia: ¿excluida del diálogo empresarial con el presidente Petro?

De acuerdo con Posada, lo que se ven son decisiones que están afectando gravemente los sectores económicos de Colombia y se ha roto el diálogo, perdiendo así la oportunidad y un diálogo constructivo.

Nicolás Posada, presidente ejecutivo Intergremial de Antioquia,

Mucha extrañeza con la exclusión ayer en la reunión de Petro con empresarios antioqueños, al ser Antioquia la segunda región más importante en el país en materia económica. Esto refleja una animadversión de Petro”, dijo Posada.

El presidente Intergremial señaló que la reunión habría resultado más positiva si no se hubiera excluido a ninguna región del país. Asimismo, indicó que el Gobierno reconoció la falta de un canal de comunicación efectivo y constructivo con gremios y empresarios.

Finalmente, subrayó que la colaboración entre el sector público y privado sería fundamental para mejorar los índices de pobreza y desigualdad, impulsando así el progreso y el desarrollo en todas las regiones.

Es importante destacar que el empresario paisa David Vélez, presidente de Nubank, también recibió una invitación para el encuentro, pero no asistió debido a compromisos previos en su agenda.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias