El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, impulsa el programa ‘Viva Mi Casa’, con el cual la Gobernación—a través de la Empresa de Vivienda— ha aportado a la reducción de los desistimientos de vivienda en el Departamento.
Mediante la entrega de recursos complementarios las familias logran el cierre financiero en la compra de vivienda propia, y se reduce el desistimiento para hacer la venta.
“Este ha sido un gran programa que le ha permitido a mujeres cabeza de hogar conquistar el sueño más grande que puede albergar cualquier familia, que es tener casa propia.
Por esto es que hacemos política, por llevar soluciones innovadoras para resolver problemas que aquejan a la comunidad”, resaltó el mandatario departamental.
Durante este año, la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, ha desembolsado recursos complementarios a 1.219 familias por $9.478 millones.
Para la compra de vivienda de interés prioritario se otorgan $13 millones y para interés social se entregan $9 millones, los cuales se complementan con los subsidios del Gobierno, las cajas de compensación y los municipios.
Destacado: Colombianos redujeron su intención de comprar vivienda y carro
Según datos de Camacol, en el período acumulado de agosto de 2023 a julio de 2024, se reportaron 2.803 desistimientos en el Departamento, con una reducción del 5,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La iniciativa de VIVA ha sido fundamental para cerrar las barreras financieras y aumentar la confianza de los compradores en el proceso de adquisición de vivienda.
“Desde la Gobernación de Antioquia, con la Empresa de Vivienda, hemos venido entregando un aporte complementario para vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario. Esto ayuda al cierre financiero de las familias y, como plan de salvamiento, termina por cumplir el sueño de las familias de tener vivienda propia y dejar de pagar arrendamiento”, aseguró el Gerente de VIVA, Rodrigo Hernández Alzate.