La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que radicó ante el Ministerio de Hacienda la solicitud de concepto de no objeción sobre las condiciones financieras y de riesgos contingentes del proyecto vial Villeta – Guaduas – El Korán.
“Continuamos con las gestiones tendientes a lograr aprobaciones requeridas para materializar y avanzar hacia la apertura de la licitación y adjudicación del corredor que mejorará las condiciones para la operación de carga y transporte de pasajeros entre Bogotá y Medellín”, dijo la entidad adscrita al Ministerio de Transporte al publicar el documento en redes sociales.
La APP Villeta – Guaduas – El Korán permitirá el tránsito en doble calzada desde Villeta hasta Guaduas, gracias a la construcción de una nueva vía de 18 km, también contempla rehabilitación de la doble calzada entre Guaduas y El Korán, y calzada existente entre Villeta y Honda.
Actualmente, está en fase de estructuración, y como había informado el Ministerio de Hacienda cuenta con un Capex (gastos de capital) de $4,9 billones, y Opex (gastos operativos) de $2 billones.
Recomendado: Las dos megavías que el gobierno Petro licitaría antes de terminar 2024
El tramo Villeta – Guaduas, que hace parte de la vía Bogotá – Medellín es uno de los pocos segmentos que hacen falta para conectar en doble calzada a las dos principales ciudades del país. Adicionalmente, en el tramo desde Guaduas y El Korán, los vehículos se conectan a la Troncal Magdalena (antigua Ruta del Sol 2).
“Con esta articulación la ANI avanza en la consolidación de esta iniciativa pública y reitera su compromiso con el desarrollo de proyectos de infraestructura que sean socialmente responsables y ambientalmente sostenibles”, dijo
Con la presentación del documento de este viernes, la ANI busca avanzar un paso más para lograr el Confis del proyecto de iniciativa pública.