La minera sudafricana AngloGold Ashanti dijo que está vendiendo su participación en un yacimiento en Argentina y que continúa con un estudio de factibilidad para un proyecto en Colombia.
“En la medida que haya otras razones estratégicas para desinvertir, lo haremos”, dijo a Reuters Kelvin Dushnisky, presidente ejecutivo de AngloGold y exCEO de Barrick Gold, sobre el inicio del proceso de venta de la mina Cerro Vanguardia en Argentina.
“Es un activo único en un área donde es improbable que nos enfoquemos e invirtamos más dadas las otras oportunidades que tenemos”, sostuvo Dushnisky, quien asumió el año pasado el mando de la empresa.
La tercera minera de oro más grande del mundo también continúa con un estudio de factibilidad para Quebradona, una empresa conjunta con B2Gold, en Colombia.
Se espera que el estudio del proyecto, que tiene reservas de 1,26 millones de toneladas de cobre y 2,22 millones de onzas de oro, esté terminado en 2020.
“No debería sorprender a nadie que decidamos traer un socio a un proyecto como Quebradona, y si lo hiciéramos, probablemente sea un socio que tenga experiencia en desarrollo y operaciones cupríferas”, dijo Dushnisky.
La compañía reportó el martes un alza en su ganancia anual, impulsada por una menor amortización después del cierre y venta de algunos de sus activos.
(Tomado de Reuters)