Hace poco se dio un cambio en la gerencia de Ísimo, la nueva cadena de hard discount propiedad de Olímpica que surgió como alternativa a Justo & Bueno y que continúa con un agresivo plan de expansión en Colombia.
La gerencia general de Ísimo fue asumida por Andrés Escobar Uribe, directivo con amplia experiencia en sectores como consumo y retail y que llega a este cargo tras ser el country manager de Merqueo en Colombia.
Escobar cuenta con una amplia trayectoria de más de 12 años en la industria de gran consumo, donde se ha caracterizado por su capacidad para generar estrategias comerciales de alto impacto, logrando crecimientos en ventas de hasta el 10X.
Anteriormente, además de su reciente cargo en Merqueo se desempeñó en cargos gerenciales en compañías de consumo como Novaventa y una trayectoria de más de seis años en Grupo Familia.
Escobar también fue gerente general de Don Maíz, una de las marcas de arepas más representativas en Colombia, donde bajo su liderazgo contribuyó a un mejor posicionamiento de la compañía dentro de ese sector de alimentos.
En otros roles, cofundó la marca de bebidas cold brew, Samsara, liderando el desarrollo comercial, apertura de nuevos clientes y relacionamiento con nuevos socios e inversionistas. Ha sido miembro de juntas en firmas como 36 Grados o Konkretus.
¿Qué viene para Ísimo en Colombia?
Tiendas Ísimo anunció la instalación de su tienda número 225 en el país, esta vez en Yaguará, Huila, logrando la llegada al municipio número 80 y al departamento número 15 dentro del territorio colombiano.
Actualmente, Ísimo cuenta con 1.718 colaboradores y se espera que alcancen los 3.000 al finalizar el mes de mayo. Adicionalmente, se proyecta llegar a los 420 puntos de venta en mayo y sobrepasar los 600 a finales del 2023.
Primera declaración de Andrés Escobar
“Estamos comprometidos con el crecimiento y el desarrollo tanto de las regiones a las que hemos llegado, como la retribución para el país. Nos complace mucho ofrecer oportunidades para quienes hacen de Ísimo una realidad. No cabe duda de que, esperamos seguir siendo una opción innovadora y de calidad, generando impactos positivos tanto en la economía, como en la comunidad”, mencionó Escobar.
—