Amarilo, una de las constructoras líder en ventas y con mejor reputación en Colombia, continúa con sus planes de crecimiento en el país para lo cual ha puesto su próximo objetivo en Medellín.
De esta manera, con su experiencia y conocimiento de más de 30 años en el mercado inmobiliario del país, busca aportar a la transformación de una ciudad que sigue siendo ejemplo de desarrollo y progreso en América Latina.
Amarilo es una de las constructoras con mayor presencia en Colombia pues se encuentra en 17 ciudades y municipios, en las que ha comercializado más de 400 proyectos durante estas tres últimas décadas, beneficiando así a más de 120.000 familias que han logrado cumplir el sueño de tener vivienda propia en estos proyectos. Del mismo modo, ha generado en este tiempo más de 13.000 empleos en todo el país.
En este camino, también ha enfatizado en ser una empresa sostenible con el medio ambiente por lo cual ha impulsado en varios de sus proyectos las certificaciones LEED, EDGE y CASA Colombia.
Bajo esta premisa, Amarilo ha logrado expandir su concepto de ‘Ciudad dentro de la ciudad’ en distintos municipios y ciudades del país como Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Valledupar, Ibagué, Soledad y Soacha. Por medio de este concepto ha transformado entornos, ofreciendo crecimiento, progreso y bienestar a miles de familias.
Nuevo proyecto de Amarilo en Medellín
Bajo esta trayectoria, ahora Amarilo apuesta por Medellín, la segunda ciudad más atractiva para invertir en Colombia y la número 13° en América Latina. La capital de Antioquia aportó al país en 2022 el 8,2 % del Producto Interno Bruto y es catalogada como la ciudad más innovadora, gracias a sus desarrollos en cultura, tecnología, movilidad sostenible y la calidad de vida.
El primer proyecto de Amarilo en Antioquia se desarrollará en el sector de Ciudad del Río, uno de los más valorizados de Medellín. Allí construirá Jardines del Rio, un proyecto de seis manzanas, con 39.862 metros cuadrados de área útil, y 2.650 unidades de vivienda.
Recomendado: Los datos que revelan aportes de Amarilo a la economía colombiana
La primera etapa contempla la construcción de dos proyectos con 936 unidades de vivienda y generosas zonas verdes. Allí buscará cumplir con su propósito de transformar entornos y empoderar comunidades a la vez que cumple sueños de los colombianos.
Con la llegada a Medellín, Amarilo también continúa con apuestas en el corto y mediano plazo en Cali, Rionegro, Pereira y Cúcuta. Este año lanzará en total 31 nuevos proyectos en Colombia.
Sobre este plan de crecimiento y desarrollo en varias ciudades, Roberto Moreno, presidente de Amarilo, comenta que “hace 30 años apostamos por Colombia y por su gente hasta lo más profundo. Y seguimos haciéndolo. Estoy convencido de que este es el país donde todos los sueños se pueden hacer realidad, y en esa búsqueda los empresarios tenemos un papel decisivo. En Amarilo vemos el futuro con optimismo. Por eso, llegar a nuevas ciudades y municipios nos llena de ilusión y orgullo”.