El alquiler de carro se posiciona como una buena opción para quienes viajan, teniendo en cuenta que en las últimas dos temporadas de Semana Santa se movilizaron 8 millones de vehículos.
El alquiler de vehículos resulta ser una opción fácil y segura, que representa un ahorro en dinero y tiempo para quienes viajen en esta época del año.
Actualmente, la empresa Renting Colombia — filial del grupo Bancolombia—, con su franquicia Localiza Rent a car, ofrece el servicio de renta a corto plazo.
Dentro de su portafolio de movilidad cuenta con una flota de más de 15.000 vehículos a disposición de sus clientes, disponibles en 46 agencias en más de 20 ciudades del país.
Recomendado: Bicicletas compartidas en Bogotá podrán pedirse por Uber
Teniendo en cuenta la alta movilización de personas que suponen estas fechas dentro de las ciudades del país, la compañía ofrece la opción de elegir el tipo de carro qué más se ajuste a las necesidades de viaje y el tiempo de alquiler, que va desde 1 día hasta 12 meses.
¿Cómo se puede alquilar un carro en Colombia?
Paso 1: Reserve el carro que desee con anticipación, a través de la página web o en las oficinas de Localiza.
Paso 2: Con la reserva, se dirige a la agencia de alquiler de autos donde recogerá el vehículo y proporciona toda la información necesaria y número de reserva.
Recuerde que debe presentar la licencia de conducir, cédula y tarjeta de crédito. También es posible que deba comprar un seguro de la compañía que cubra el tiempo de uso del carro que alquilará para viajar.
Paso 3: Verifique toda la información pertinente relacionada con la responsabilidad y las restricciones, como las asignaciones de kilometraje (en caso de tenerlas). Rentar un carro para viajar incluye algunos beneficios adicionales, como la asistencia en carretera y los servicios de emergencia que proporciona la compañía.
Los usuarios también tienen la posibilidad de reservar el carro, en cualquiera de las 13 oficinas físicas, ubicadas en 6 ciudades del país, para luego retirarlo a través de las agencias de Localiza Rent a car.
A la hora de hacer un viaje, la compañía ofrece el respaldo de asistencia ante cualquier eventualidad como siniestros, varadas o pinchazos; la posibilidad de hacer cambio de llantas sin costo por desgaste o cumplimiento de la vida útil; el servicio de lavadas sencillas ilimitadas; entre otros.