Barranquilla y Bucaramanga están a punto de elegir nuevos gobernantes. Un estudio electoral realizado por GAD3 y encargado por RCN Televisión ha medido la intención de voto en ambas ciudades.
En primer lugar, Jaime Pumarejo, el actual alcalde de Barranquilla, cuenta con un sólido respaldo por parte de los barranquilleros, obteniendo un 41,3 % de apoyo, frente al 11,5 % de opiniones neutrales y un 42,9 % de desaprobación.
En cuanto a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera ha obtenido un 46,2 % de aprobación, un 9,7 % de opiniones que ni aprueban ni desaprueban, y un 39,9 % de desaprobación.
Recomendado: Gobernadora del Atlántico entregó nuevo alumbrado público en la Plaza de las Madres de Tubará
Alejandro Char se perfila como nuevo alcalde de Barranquilla
Por otro lado, el candidato que parece mantener un liderazgo sólido es Alejandro Char, con un 76,4 %. Char ya ha ocupado este cargo en dos ocasiones, durante los periodos 2008-2011 y 2016-2019.
Antonio Bohórquez, candidato del Pacto Histórico, ha obtenido un 11,4 % de intención de voto, aunque ha experimentado un crecimiento desde la medición de septiembre, aún se encuentra bastante rezagado en comparación con Char.
Además, un significativo 75,7 % de los encuestados afirma que Alejandro Char será el próximo líder de Barranquilla. La intención de acudir a las urnas el próximo 29 de octubre ha disminuido desde septiembre, con una variación que pasa del 58,9 % al 55,4 %.
Intención de voto para Bucaramanga
En cuanto a la intención de voto para Bucaramanga, Jaime Beltrán ha obtenido el mayor apoyo con un 28,6 %, mientras que Carlos Parra sigue un 14,5 %, ha experimentado un considerable aumento en sus cifras, ya que en septiembre obtuvo solo un 6,3 %.
Por otro lado, Horacio Serpa ha experimentado una disminución de 6 puntos porcentuales, pasando del 20,2 % en septiembre al 14,2 % en octubre.
El 34,5 % de los encuestados considera que Beltrán será el próximo alcalde, mientras que el 13,3 % opina que será Serpa.
En Bucaramanga, la gente ha manifestado su compromiso para asistir a las urnas, pasando del 60,1 % al 64,8 %.
Puede consultar la encuesta completa en este enlace, donde encontrará los detalles técnicos correspondientes.