En medio de la clausura del Congreso de Naturgas en Barranquilla el pasado 11 de abril, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, anunció la ampliación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez a 65.000 espectadores.
Con el reciente concierto de Shakira como parte de la gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour en Barranquilla, el alcalde le apuesta a que la ciudad sea escenario de más eventos de esa magnitud, los cuales aportan al dinamismo de la economía.
“El Metropolitano va a ganar tamaño, le vamos a meter 20.000 sillas más, porque grandes músicos del mundo quieren tocar en Colombia, pero necesitan un estadio de 65.000 sillas. Vamos a hacer esa inversión”.
El Metropolitano como uno de los estadios más grandes en América Latina
La capacidad anunciada de 65.000 espectadores le permitiría entrar a ser parte de los 100 estadios más grandes del mundo. A su vez, sería uno de los 10 escenarios deportivos con mayor capacidad en Latinoamérica.
Por otra parte, este proyecto ubicaría al Metropolitano como el primer estadio en Colombia que supera los 50.000 espectadores.
Hasta el momento no se han hecho más anuncios sobre la iniciativa, pero se espera que más adelante se conozcan detalles por temas de fecha en la licitación de obras públicas.