Luego del fuerte terremoto en Turquía, que despertó a la población de ese país este 6 de febrero, siguen siendo preocupantes las consecuencias de la tragedia.
Advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pueden llegar a ser hasta 23 millones las personas afectadas por el terremoto en Turquía.
Si bien para la OMS habría mayor capacidad de respuesta en territorio turco, el problema más grave de atención estaría para el caso de Siria, donde habría una menor posibilidad.
Según información recogida por Infobae, la OMS advierte que “cada minuto que pasa, cada hora que pasa, las posibilidades de encontrar supervivientes disminuyen”.
Lo que se sabe del terremoto en Turquía: se esperan más muertes
De acuerdo con el organismo, para la atención del terremoto en Turquía se siguen movilizando grandes cargamentos de medicamentos y de apoyo para las unidades de socorro.
El gobierno de Turquía pidió más colaboración de la comunidad internacional pues todavía hay reportes de caídas de edificios.
De momento, las cifras oficiales dan cuenta de que las muertes por cuenta del fuerte seísmo se elevan hasta 5.000, pero hay temores porque el número pueda incluso subir hasta las 10.000.
Recomendado: Terremoto en Turquía deja, de momento, cerca de 1.200 muertos
El gobierno de Turquía ha manifestado que se sigue haciendo el barrido por las zonas más afectadas por el terremoto, pero al menos son 3.000 las edificaciones que se vinieron abajo por cuenta del movimiento. La cifra de lesionados sigue sin confirmarse.
—