Akua, Paytech de procesamiento de pagos global, anunció una inversión de más de US$4 millones en su ronda semilla.
Con lo anterior, esta inversión es con el fin de impulsar su plataforma de procesamiento adquirente “as a service” con conexión directa a los medios de pago de la región, completamente nativa en la nube, operada en tiempo real e impulsada por inteligencia artificial.
Historia de Akua
La Paytech fue fundada recientemente por tres expertos del sector tecnológico, quienes acumulan más de 45 años de experiencia combinada en la industria de pagos.
Uno de ellos es Carlos Marín, quien desempeñó roles en PayU y Mastercard, además de lanzar la operación de Pomelo en los mercados andinos; también está Juan José Behrend, responsable de la construcción de tecnología en empresas como dLocal, Pomelo y PedidosYa; y, por último, Rodrigo Rodrigues quien lideró el desarrollo de neobancos para Mastercard en Brasil, lanzó la vertical adquirente de Movii en Colombia y dirigió la operación global de tarjetas para Jeeves.
En América Latina y en el mundo, los rieles por donde se procesan la mayor cantidad de transacciones de pago fueron construidos hace más de 30 años y aún hoy siguen en uso. Esto ha llevado a que como ecosistema se opere con una infraestructura de pago ineficiente y fragmentada.
“Akua permitirá a adquirentes, agregadores de pago, orquestadores, gateways, procesadores y grandes comercios, superar la ineficiencia actual de los sistemas de pago facilitando su renovación y verticalización tecnológica, en un negocio que necesita una actualización desde sus entrañas”, afirma su CEO Carlos Marín.
Recomendado: Disney busca el reemplazo de su CEO para 2026: Esto viene para el proceso
Y agrega: “seremos los primeros en ofrecer una plataforma para el procesamiento de cualquier riel de pago integrada regionalmente, con el propósito de llevar la eficiencia, productividad e inmediatez a consumidores a través de las organizaciones que les sirven”.
Finalmente, con esta innovación la empresa espera reducir los costos operativos para todo el ecosistema, mejorar las tasas de aprobación de pagos, disminuir las tasas de fraude y brindar a los consumidores una experiencia de compra más rápida y segura.