A propósito de su aniversario número 20 en Colombia, la aerolínea Air Canada presentó el balance de sus operaciones en el país, el cual muestra importantes resultados este año.
En términos de cifras, la compañía ha mantenido un crecimiento constante positivos en el mercado colombiano. Al comparar los primeros cuatro meses de 2023 (con 14.319 pasajeros transportados) con el mismo periodo de 2024 (17.324 pasajeros transportados) se observa un incremento del 21 % interanual.
“Dentro de nuestro plan de expansión, Colombia se ha convertido en un hub esencial para Air Canada. Desde Bogotá, operamos en una región que muestra un crecimiento constante en el número de pasajeros, lo que nos brinda perspectivas positivas para expandir nuestras operaciones a mediano plazo”, indicó Rocky Lo, director general de ventas globales de Air Canada.
Según las cifras de Migración Colombia, las llegadas de canadienses al país pasaron de 67.231 en 2022 a 94.769 en 2023, lo cual representa un aumento del 40 % en el número de visitantes.
Bogotá fue la ciudad que más atrajo a los canadienses, recibiendo el 40,5 % de los visitantes, seguida por Antioquia con el 22,1% y Bolívar con el 18,5 %.
Recomendado: Air Canada y ALPA sellan acuerdo: Se evita huelga y paralización de vuelos
Desde agosto 2 de 2023, la compañía ofrece una aeronave Airbus 330-300 con 285 sillas en dos clases que pueden disfrutar los viajeros;Economy y Premium Economy.
La aerolínea conserva, además, la oferta de una maleta en bodega, un equipaje de mano y comida caliente con variadas bebidas y snacks, sin costo adicional, en cualquiera de sus clases en sus vuelos entre los dos países.
¿Cómo está Air Canada en el mundo?
En su desempeño global, Air Canada ha reportado ingresos operativos de más de US$5.500 millones en el segundo trimestre de 2024, junto con un Ebitda ajustado de US$914 millones.
A lo largo del trimestre, la compañía se enfocó en sus clientes y operaciones, logrando una mejora interanual de 10 puntos porcentuales en la puntualidad, a pesar del aumento en el número de vuelos.
Además, la compañía ha decidido enfocarse en la eficiencia y sostenibilidad con un pedido de 18 aviones 787-10 Dreamliner, con la opción de adquirir 12 unidades adicionales.
“Esta decisión representa un hito clave en la estrategia de Air Canada para reducir sus emisiones de carbono y expandir su red global de rutas, con un enfoque especial en Asia, Europa y Medio Oriente, ofreciendo mayor conectividad”, manifestó.
El 787 se destaca por su alta eficiencia en el consumo de combustible, lo que no solo generará importantes ahorros operativos, sino que también respaldará los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la compañía para disminuir su huella de carbono.