Más de 5.000 pilotos de la aerolínea Air Canada detuvieron sus labores este martes 27 de agosto debido a que desde hace días buscan mejores condiciones labores y beneficios.
En los aeropuertos de ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal, Winnipeg, entre otros, los pilotos de la aerolínea canadiense se instalaron en las terminales con sus uniformes y carteles para exigir un aumento de sueldo.
Los grupos sindicales de Air Canada buscan ir a una huelga oficial en caso de no lograr un acuerdo con la aerolínea, argumentando que pilotos de Estados Unidos reciben pagos mucho más superiores.
Además, sus cláusulas no se renuevan desde 2014, por lo que exigen que el convenio colectivo se logre antes del 17 de septiembre del presente año.
De lo contrario, harán una masiva huelga donde pilotos de otras aerolíneas se unirán para mostrar solidaridad con su situación.
Cabe resaltar que desde junio de 2023 los pilotos de Air Canada han intentado impulsar un nuevo contrato, sin embargo, de enero a junio de 2024 no se logró un convenio entre ambas partes.
Destacado: IATA dice que usuarios pueden retomar sus planes de viaje en Colombia tras crisis de combustibles
Por su parte, Air Canada ha dicho que todavía está trabajando para llegar a un acuerdo.
“La dirección sigue obligándonos a acercarnos a una posición de huelga al no escuchar nuestras necesidades en la mesa de negociaciones en lo que respecta a una remuneración justa, unos beneficios de jubilación respetables y mejoras en la calidad de vida”, expresó Charlene Hudy, presidenta del consejo ejecutivo principal de ALPA de Air Canada.
Ante la situación que se presentó este martes en Pearson, Toronto, el aeropuerto expresó que la operación de vuelos seguirá con normalidad, “no esperamos ningún impacto en operaciones ni en pasajeros. Los equipos están trabajando para mantener el tráfico en movimiento sin problemas”.