El Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil anunció la salida del presidente de Petrobras Roberto Castello Branco de la compañÃa estatal.
En su reemplazo llegará el general de la reserva del Ejército Joaquim Silva e Luna, quien será el responsable de una de las compañÃas de hidrocarburos más importante del continente.
Entérese de la información Internacional en Valora Analitik
El economista Roberto Castello Branco llegó al cargo en enero de 2019, pero en los últimos dÃas tuvo un quiebre en las relaciones con Bolsonaro por el alza en los precios del combustible.
Desde el pasado jueves (18 de febrero) el mandatario habÃa hecho público su descontento con la gestión del ahora exdirectivo.
Además, el paÃs pasa por un escenario en el que los camioneros se manifiestan para pedir una baja en los precios del diésel, que han subido en las últimas dos semanas, después de que circularan en los medios cuestionamientos a su polÃtica de precios revisada.
Este viernes en la mañana el mandatario aseguró que llegarÃan cambios a la firma. Entre tanto, dÃas atrás habÃa mencionado la posibilidad de intervenir en la petrolera para evitar que el precio del diésel siguiera al alza.
En ese contexto de tensiones entre el Ejecutivo y el presidente de Petrobras, la acción de la firma se cotizó a la baja este viernes en la bolsa.
La agencia Reuters reseñó que Roberto Castello Branco estaba siendo blanco de presiones por el Ejecutivo para presentar su dimisión, pero que este (al menos hasta la mañana de este viernes) no querÃa ceder a las peticiones de Jair Bolsonaro.