El alcalde Carlos Fernando Galán se refirió sobre lo que viene pasando con el racionamiento de agua en Bogotá y aclaró cuál es la situación por la que atraviesa la capital colombiana.
De acuerdo con información de las autoridades locales, el suministro de agua viene dándose sin contratiempos, sin embargo se mantienen los planes de cortes programados.
Ante la información de un supuesto desabastecimiento total por el racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde Galán desmintió esa posibilidad a pesar de los niveles críticos en el embalse de Chingaza.
Los más recientes datos muestran que el nivel de agua en esta represa, que es una de las más importantes en el abastecimiento de agua para la ciudad, sigue muy por debajo del 50 %.
La situación es crítica si se tiene en cuenta que, según los pronósticos de inicio de año, en este momento el país debería estar pasando por fuertes temporales de lluvia, seguidos, que ayudarían a recuperar el nivel de los embalses de agua para Bogotá.
“El Sistema Chingaza no Bogotá se van a quedar sin agua de acá a marzo. En Bogotá hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar que eso ocurra”, dijo Galán.
¿Qué más dijo Galán sobre el agua en Bogotá?
Explicó el mandatario que, efectivamente, la ciudad se encuentra en un momento de tensión por la falta del líquido y, en caso de que no lleguen las lluvias esperadas, es muy probable que los cortes sean más frecuentes.
Sin embargo, añadió Galán, “ni siquiera en el escenario de que no llueva ningún día de acá a marzo en Chingaza (escenario muy poco probable), Bogotá se quedaría sin agua. Seamos responsables, no es con pánico que vamos a resolver esto: es con trabajo serio y conjunto”.
Recomendado: Chingaza sigue lejos del 50 %: Así va el racionamiento de agua en Bogotá
Se espera que en las próximas horas el alcalde Galán dé a conocer nueva información sobre lo que viene pasando con el agua en Bogotá.