La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó el 12 de agosto que, en horas de la tarde, una aeronave y/o avión bimotor liviano, dedicado a prestar servicios de ambulancia, efectuó un aterrizaje de emergencia entre las poblaciones de Chía y Cota (departamento de Cundinamarca), por circunstancias aún desconocidas.
La aeronave, con matrícula HK-2822, tipo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica, había despegado del aeropuerto Guaymaral a las 03:02 PM con destino a La Macarena (departamento del Meta).
La aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo poco después de despegar, razón por la cual fue declarada en emergencia. Más tarde, según la Aeronáutica, la aeronave fue ubicada en un campo no preparado. El Servicio Aéreo de Rescate de Aerocivil (SAR) se hizo presente en el sitio.
Recomendado: Avión de Japan Airlines choca contra aeronave militar y se incendia en Tokio
Los cuatro ocupantes —piloto, copiloto, un médico y un auxiliar— resultaron a salvo y fueron evacuados a un centro médico cercano. Se están evaluando sus lesiones, que al parecer no revisten gravedad.
Una comisión de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil se desplaza al lugar del suceso con el fin de iniciar la investigación que permitirá determinar sus causas.