El gobierno de Javier Milei declarará a Aerolíneas Argentinas “sujeta de capitalización” en busca de opciones para la crisis financiera que vive desde hace años esa firma.
La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se estudian los detalles del decreto para poder avanzar en la iniciativa.
Según el gobierno Milei, es necesario que Aerolíneas Argentinas sea capitalizada pues no puede seguirse entregando recursos públicos para su sostenimiento.
Dijo Adorni, en declaraciones a medios, que «la declaración de ‘sujeta a privatización’ será hecha por el Poder Ejecutivo Nacional, debiendo, en todos los casos, ser aprobada por ley del Congreso».
Datos oficiales dan cuenta que, desde el año 2008, los aportes del Estado Nacional para cubrir el déficit de Aerología Argentinas superan los US$8.000 millones
Esto viene para Aerolíneas Argentinas
Dijo Adorni: «¿Por qué los argentinos, algunos de los cuales nunca han viajado en su vida, deben cubrir esta atrocidad?».
A ojos del gobierno Milei, la firma arrastra un déficit crónico “a raíz de las desastrosas gestiones que llevaron a cabo todos y cada uno de los gobiernos populistas. Esto provoca la necesidad de efectuar constantes transferencias de recursos públicos que ponen en riesgo la sostenibilidad fiscal».
En días recientes el diario argentino La Nación aseguró que incluso hay ya algunos interesados en adquirir las operaciones de Aerolíneas Argentinas, sin embargo, no hay todavía una decisión manifiesta.
Según ese medio, se habla de la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas quede en manos de Avianca, Latam, Germán Efromovich o un grupo nacional que cuenta con un socio de Europa.
Recomendado: Así está la puja de gigantes por quedarse con Aerolíneas Argentinas
“Sin embargo, una de las firmas aseguró no ser parte de esas conversaciones, en tanto otras indicaron no tener información al respecto. De hecho, cuatro grupos habrían preguntado por la continuidad del proceso de privatización de Aerolíneas Argentinas y uno de ellos habría manifestado más interés que los otros tres”, explicó La Nación en su artículo.