Este 23 de diciembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena (Colombia) el primer vuelo de la aerolínea italiana Neos, proveniente de Milán.
Tras nueve horas y 40 minutos de vuelo, el avión Boeing 787-9, con un total de 150 pasajeros a bordo, entre los cuales se encontraban Ligia Margarita Quessep Bitar, embajadora de Colombia en Italia, llegó a la capital del departamento de Bolívar.
Inicialmente, la ruta Milán – Cartagena operará con una única frecuencia semanal, saliendo el domingo y regresando el mismo día. Además, tendrá una parada técnica en Punta Cana (República Dominicana).
El nuevo trayecto fue promovido por la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (Oinac), Procolombia, la Alcaldía de Cartagena y Corpoturismo, entre otras entidades.
“Estamos orgullosos de ver cómo Cartagena se ha convertido en la puerta de entrada del turismo internacional a Colombia. Para nosotros, este es un gran aliciente, ya que nos motiva a seguir liderando iniciativas que impulsen la conectividad de la ciudad”, expresó Carlos Cuartas, gerente de concesión OINAC.
Recomendado: Aerolínea Neos operará nuevo vuelo para conectar a Colombia e Italia
Con la llegada de esta aerolínea se aumenta el número de conexiones internacionales del país de cara a las crecientes solicitudes por parte de aerolíneas de otros continentes, como Emirates, del Medio Oriente, que ingresó en junio de este año.
Neos, la nueva aerolínea que llega a Colombia
Neos es una aerolínea italiana, con sede en Somma Lombardo, Lombardía. Es una subsidiaria de la firma Alpitour World. Actualmente vuela a más de 73 destinos nacionales, europeos e intercontinentales programados.
Entre ellos se encuentran el Caribe, África, América, Canadá, China, Kazajstán, India, Oriente Medio, el Norte de Europa, el Océano Índico y las Islas del Atlántico y los destinos turísticos más reconocidos del Mediterráneo.
La compañía fundada en 2001 opera actualmente con una flota de 16 aviones Boeing, entre ellos seis de carrocería ancha y 10 de carrocería estrecha.
Los aviones utilizados para operar la red de corto-medio radio son el Boeing 737-8 MAX y el Boeing 737-800 NG, configurados con 186 asientos en una sola clase.
Mientras que las aeronaves utilizados para operar la red de largo recorrido son Boeing 787-9 Dreamliners, configurados con 355 asientos en dos clases: 28 en clase Premium y 327 en clase Economy, de los cuales 36 asientos son Economy Extra Plus y 18 Economy Extra.
—