La aerolínea brasilera, GOL, aterriza en Colombia con la inauguración de su nueva base internacional, con la que le apunta a seguir creciendo en la región.
Con este anuncio, la empresa aumenta su conectividad al unir tres de los mercados más importantes de Suramérica: Bogotá, São Paulo y Buenos Aires.
GOL tendrán cuatro frecuencias por semana del Aeropuerto El Dorado hacia el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo, y a partir de julio, habrá vuelos diarios para la temporada alta de invierno.
Las nuevas operaciones también permitirán hacer múltiples conexiones dentro de Brasil a destinos como Río de Janeiro, Florianópolis o el Nordeste.
“La inauguración de nuestra base en Bogotá y la adición de esta vibrante ciudad a nuestra red global, eleva nuestro total de destinos internacionales a 12, es un hito estratégico para GOL. Este nuevo capítulo, no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también abre un mundo de posibilidades de conectividad para nuestros clientes”, afirmó Luiz Teixeira, gerente comercial internacional de la firma.
Sumado a la conexión entre Brasil y Colombia, la aerolínea también pondrá en marcha desde el 1 de abril, la operación entre Bogotá y Buenos Aires (al Aeropuerto de Ezeiza), con cuatro vuelos semanales. A partir de julio, habrá vuelos diarios.
Recomendado: Aerolínea Gol obtiene préstamo de US$ 1.000 millones para su reestructuración
Los clientes que viajen a Buenos Aires con GOL tendrán acceso a conexiones con todo el interior de la Argentina, gracias a la asociación con Aerolíneas Argentinas.
“Fomentar la conectividad aérea de la ciudad con los principales destinos emisores de la región es estratégico para fortalecer el posicionamiento logrado por Buenos Aires como el principal destino turístico urbano internacional de Sudamérica. Desde Visit Buenos Aires trabajamos diariamente el relacionamiento con las líneas aéreas para incrementar el número de visitantes en nuestra ciudad”, dijo Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.
El fortalecimiento de GOL con su llegada a Bogotá
Con el regreso a Bogotá, la aerolínea GOL suma 77 destinos en su red de rutas con 12 que son internacionales.
Los vuelos de Bogotá-Ezeiza y Bogotá-Guarulhos son operados por modelos Boeing 737 MAX 8, el avión más sostenible de la flota de GOL, que en configuración internacional tiene capacidad para 176 pasajeros.
“Damos la bienvenida a la aerolínea GOL. Esta apertura afianza el compromiso con nuestros viajeros para conectarlos con más destinos de Latinoamérica, y ampliar la oferta. Nuestro trabajo es continuar entregando experiencias memorables a todas las personas que transitan por El Dorado y se conectan con el mundo”, manifestó Natalí Leal, gerente general de Opaín.
—