La mayorÃa de los empleados de Salesforce podrán trabajar de forma remota indefinidamente. Asà funciona la nueva polÃtica de la empresa, que le puso fin a la jornada de trabajo convencional y se enfocó en el teletrabajo.
Salesforce publicó esta semana las medidas que ofrecen flexibilidad a sus empleados. Otras empresas de tecnologÃa han adaptado este tipo de reglas para el tiempo posterior a la pandemia.
Salesforce tiene una torre de oficinas en San Francisco. Sin embargo, introdujo los cambios tras sondear a los empleados que habÃan trabajado desde sus casas desde el año pasado.
«Hemos aprendido que la mitad de nuestros empleados solo quieren venir a la oficina algunos dÃas al mes. También sabemos que el 80% de los empleados quieren mantener una conexión a un espacio fÃsico», dijo Brent Hyder, presidente y director de recursos humanos de la empresa.
Destacado: Nueve de cada 10 empleados está satisfecho con el teletrabajo
Eso llevó a la compañÃa a ofrecer opciones. «Les estamos dando a los empleados la flexibilidad de elegir cómo, cuándo y dónde van a trabajar con tres modalidades», dijo Hyder.
La mayorÃa de los empleados optarán por el nuevo plan «flexible», con presencia en la oficina de uno a tres dÃas a la semana. Otros que vivan lejos podrán trabajar de forma remota a tiempo completo. La minorÃa de la plantilla optará por trabajar en la oficina de cuatro a cinco dÃas a la semana, en los puestos que asà lo requieran.
«La jornada de 9:00 am a 5:00 pm está muerta», dijo Hyder. «Un espacio de trabajo inmersivo ya no se limita a un escritorio en nuestras torres», agregó el lÃder.
Al igual que Salesforce, Google y Facebook han ampliado su polÃtica de trabajo a distancia a la mayorÃa de los empleados hasta mediados de 2021. Twitter y Microsoft dieron la opción a algunos empleados de seguir trabajando de forma remota cuanto tiempo quieran.
Con información de Salesforce y www.eleconomista.com.mx