La empresa de factoring, Siete Cumbres, presentó en el Juzgado Civil número 15 de Santiago una solicitud para la liquidación forzosa del operador de telecomunicaciones WOM, en Chile.
Como se expuso en el Tribunal, WOM acumula 58 facturas sin pagar, por un valor que ya alcanza los 571 millones de pesos chilenos.
“La sociedad demandada, incumplió su obligación, ya que no ha pagado a mi representada los montos señalados en las facturas”, argumentó la firma de factoring.
La situación es tal que la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), ha indicado que la sociedad arriesga el cobro de tres boletas de garantía que en conjunto implican obligaciones por cerca de US$50 millones.
“Eso da cuenta indudable de la situación de insolvencia de la demandada e indudablemente generará necesariamente la liquidación de la compañía”, expuso la entidad a un medio local.
La compañía de telecomunicaciones salió a responder y le dijo al diario La Segunda que actualmente está en conversaciones con el factoring que llevó a cabo la solicitud.
La rebaja en la calificación de WOM
WOM no pasa por una buena situación, pues hace unos días Fitch Ratings le rebajó la calificación de incumplimiento. Este puntaje se modificó tanto en moneda extranjera como local, y a largo plazo, cayendo desde el ranking B- a CCC-.
Sobre esto, la compañía aseguró que en los últimos trimestres ha obtenido un crecimiento sostenido. “Por lo que la rebaja en la calificación del bono se debe principalmente a que las opciones de refinanciamiento han demorado más de lo esperado”, dijo WOM.
Entre tanto, para la Asociación Chilena de Telecomunicaciones (la Telco) la razón de la caída en la calificación del operador es su “débil posición de liquidez y el mayor riesgo de refinanciamiento del bono que vence en 2024”.
—