Emirates y Avianca anuncian código compartido para viajar a Colombia a través de Europa

Los tiquetes ya se pueden reservar en las páginas de las aerolíneas y funcionarían desde junio.

Avianca y Emirates
Avianca y Emirates anuncian código compartido. Imagen: Valora Analitik.

Emirates, la aerolínea más grande del mundo y Avianca, una de las de mayor representación en conexiones con Latinoamérica, anunciaron un acuerdo de código compartido para volar a través de rutas seleccionadas.

Puntualmente, los clientes que vuelan desde la red de Emirates a través de Madrid y Barcelona (en España) o Londres Heathrow (en Inglaterra), pueden volar directamente a tres puntos en Colombia.

Los vuelos de código compartido incluyen los trayectos entre Madrid y Bogotá, Medellín o Cali; así como Barcelona-Bogotá; y Londres-Bogotá.   

De acuerdo con las empresas, los tiquetes ya se pueden reservar en las páginas web o aplicaciones móviles de cada aerolínea con vuelos de código compartido a partir del 4 de junio.

“Estamos encantados de establecer una asociación de código compartido con la aerolínea más grande de Colombia, Avianca, para brindar conexiones fluidas en rutas selectas a los clientes de ambas aerolíneas. El acuerdo de código compartido nos permitirá ampliar nuestro alcance y permitir que nuestros clientes utilicen nuestros servicios y vuelen a puntos populares adicionales en Colombia”, aseguró Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates.

Recomendado: Emirates entra a competir en la ruta Bogotá-Miami: ¿quiénes están allí?

Es importante mencionar que Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates, entre Barcelona, ​​Madrid o Londres Heathrow y Dubái.

¿Qué beneficios ofrece el acuerdo de código compartido entre Emirates y Avianca?

Los clientes de Avianca volarán en aviones de fuselaje ancho operados por Emirates, en donde se incluirán comidas premium, asientos reclinables en cabinas premium, además de una variedad de contenido de entretenimiento a bordo de Emirates, que incluye más de 6.500 canales de películas y programas, música y más, incluso en español.

Otro de los grandes beneficios es que los clientes de ambas aerolíneas tendrán acceso a una conectividad directa, en la que la reserva de itinerarios se realizará sin complicaciones en ambas aerolíneas con un solo boleto.

Esto, acompañado del beneficio de obtener tarifas competitivas y una única política de equipaje facturado hasta el destino final.

“Estamos muy contentos de lanzar este acuerdo de código compartido con Emirates que ratifica, una vez más, nuestro compromiso con la conectividad, el acceso a nuevos destinos y una mayor atracción de pasajeros hacia América Latina. Esta colaboración acercará nuestra región a Dubái a través de Europa y también fortalecerá la operación de Avianca en Barcelona, ​​Madrid y Londres Heathrow”, finalizó Claudio Vélez, chief revenue officer de Avianca.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias