Actividad económica en Brasil se hundió casi 6 % en marzo por coronavirus

El Banco Central de Brasil informó que la actividad económica cayó 5,9 % en marzo como consecuencia del aislamiento por el coronavirus, aunque la caída fue menor a la esperada por los analistas.

La actividad económica de Brasil se hundió 5,90 % mes a mes (m / m) en marzo de 2020, empeorando fuertemente de una ganancia revisada de 0,32 % en febrero.

Ello refleja el impacto negativo de las restricciones implementadas para frenar la propagación del coronavirus, según las cifras ajustadas estacionalmente publicadas el viernes por el Banco Central de Brasil (BCB).

Sin embargo, la disminución fue menor que la expectativa de consenso para una caída de 6,95 % m / m.

En términos anuales, la actividad económica cayó un 1,52 % a / a, oscilando bruscamente desde la ganancia revisada del 0,58 % observada el mes anterior en cifras no ajustadas estacionalmente.

Actividad económica en Brasil se hundió casi 6 % en marzo por coronavirus

En general, la actividad económica cayó bruscamente en marzo debido al impacto de las restricciones de coronavirus.

Las medidas de distanciamiento social implementadas en el mes para frenar la propagación de la crisis afectarán aún más en abril y pesarán en el segundo trimestre.

El Gobierno ahora espera que el PIB se contraiga un 4,7% este año, mientras que los analistas encuestados por el BCB ven una contracción del 4,11%.

Es probable que los riesgos sean negativos, ya que la propagación del coronavirus no está bajo control, el presidente Jair Bolsonaro se esfuerza por disminuir las medidas demasiado pronto y es probable que esto reduzca el cumplimiento de las restricciones, conduzca a una mayor propagación y debilite la confianza económica.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias