La empresa Action Black, liderada por el antioqueño Wilder Zapata, continúa su rápida expansión global, consolidándose en mercados clave como Estados Unidos, México, España, Portugal y Brasil.
Lo que comenzó como una cadena de gimnasios, ha evolucionado en un holding diversificado que abarca varias líneas de negocio.
Action Black integra marcas como AW, una línea de ropa deportiva; Resett, un centro de recuperación, salud y belleza; Action Sport Club, un club deportivo de alto nivel; y Fresgo, una cadena de comida saludable.
La compañía además tiene una valoración de US$58.2 millones y fue reconocida por su participación en StartCo y como una de las 30 promesas de Forbes.
Actualmente, Action Black emplea a más de 250 personas en Colombia y 60 en el extranjero.
Los planes de Action Black
Una de las metas de la empresa es cautivar más mercados, los planes son llegar próximamente a China, Emiratos Árabes e Inglaterra.
En septiembre de este año, la compañía amplió su presencia internacional con la apertura de tres nuevas sedes: una en Nueva York, en el distrito de Flatiron; otra en Ciudad de México, en la zona de Santa Fe; y la tercera en Madrid, en la calle José Ortega y Gasset.
El próximo gran objetivo de este empresario es hacer sonar la campana de Wall Street y darle espacio en la bolsa a la industria wellness colombianas.
“Estamos trabajando para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Este será un escalón para impactar a más personas en todo el mundo y consolidarnos como el mejor y más completo holding de salud y bienestar, siendo rentables, con el mejor ambiente laboral, el mayor crecimiento en el segmento y la mejor experiencia para nuestros clientes y colaboradores”, enfatiza Zapata.
Recomendado: Acción de Nike se cae un 6 %: ¿Qué causó ese descenso?
La historia de Action Black y su CEO
Tras crear cinco modelos de negocio centrados en la industria del bienestar y abrir 23 gimnasios en mercados clave como Colombia, Estados Unidos, México y Madrid, el antioqueño Wilder Zapata se ha consolidado como uno de los grandes referentes del sector fitness a nivel global.
Su marca, Action Black, ha evolucionado hasta convertirse en un holding internacional de bienestar. Este éxito se suma al logro previo de Zapata con Action Fitness, una cadena de gimnasios que fue adquirida por el gigante brasileño Smart Fit, lo que le permitió sentar las bases para la creación y expansión de Action Black.