![Action Black Action Black](https://www.valoraanalitik.com/wp-content/uploads/2025/02/Action-Black-min-696x406.jpeg)
Cada inicio de año, millones de personas se plantean el objetivo de mejorar su salud y apariencia física, llevándolos a inscribirse a los gimnasios en busca de una mejor versión de sí mismos.
Sin embargo, este 2025, una nueva forma de entrenamiento ha comenzado a popularizarse en el país: el entrenamiento con vino, una innovadora propuesta desarrollada por Wilder Zapata, CEO de la reconocida cadena de gimnasios Action Black, que permite a los participantes quemar hasta 1.000 calorías por sesión mientras disfrutan de una experiencia deportiva que combina la neurociencia, la tecnología y entretenimiento.
Esta nueva práctica que está transformando la industria del fitness a nivel global, cuenta con el respaldo de la ciencia. Ya que un estudio publicado en la revista Journal of Physiology, reveló que el vino potencia los beneficios del ejercicio físico.
Los investigadores descubrieron que el resveratrol, un antioxidante presente en esta bebida de uvas, mejora la circulación sanguínea hacia el corazón, incrementa la fuerza muscular y amplifica los efectos positivos del entrenamiento.
Action Black lanza el primer entrenamiento con vino
En línea con esta filosofía, Action Black ha implementado los “Viernes de vino”, donde los usuarios pueden disfrutar de una copa de vino luego de su entrenamiento.
Esta iniciativa busca romper con los esquemas tradicionales de ejercicio, demostrando que el bienestar integral implica encontrar un balance entre el entrenamiento y el disfrute. Además, permite que su comunidad de más de 26.0000 usuarios a nivel global tenga un momento de celebrar los logros de la semana y relajarse después de un intenso entrenamiento.
“En la creación de esta estrategia nos basamos y elegimos el vino como nuestro licor de todas las semanas, tomando en cuenta que el consumo moderado puede ayudar a elevar el ánimo y reducir la ansiedad, lo que puede contribuir a un mejor bienestar emocional, también para fomentar la socialización y fortalecer las relaciones, lo que es vital para la salud mental”, explica Wilder Zapata, CEO de Action Black.
Asimismo, resalta que es importante no caer en excesos, pues los beneficios se asocian con el consumo moderado que, según expertos en salud, equivale a una copa al día (150 ml) para las mujeres y hasta dos copas al día para los hombres. Este consumo debe formar parte de un estilo de vida equilibrado y saludable.
El entrenamiento con vino ha sido bien recibido por los usuarios, quienes destacan no solo sus resultados físicos, sino también la oportunidad de socializar y disfrutar del proceso. “Los viernes se han convertido en nuestro día especial de comunidad. Desde las 5:00 a.m., las personas disfrutan de su copa de vino mientras aprovechan para tomarse fotos, compartir en redes sociales y pasar más tiempo en el gimnasio. Los ‘viernes de vino’ transformaron esa percepción de que entrenar este día es difícil porque ya estás cansado de la semana. En Action, logramos convertirlos en uno de los días más concurridos”, afirma Zapata.
Apuesta para el 2025
Esta reconocida cadena de gimnasios, que ya cuenta con más de 34 sedes en diferentes países como EE.UU, España, México y próximamente Brasil y Portugal, seguirá redefiniendo el concepto de fitness a nivel global este año.
![Action Black introduce el vino en el entrenamiento y abre debate sobre nuevas tendencias fitness Gimnasios Action Black](https://www.valoraanalitik.com/wp-content/uploads/2023/10/action-black-2-1024x597.jpg)
Su propuesta combina entrenamientos deportivos «indoor» de alta intensidad con tecnología de vanguardia, un enfoque personalizado que incluye más de 10 modalidades de clases adaptadas a las necesidades los usuarios, y los populares «viernes de vino», que están revolucionando la experiencia deportiva, promoviendo el balance entre el ejercicio y el disfrute.
Destacado: Ideas de negocio que le pueden dejar buenas ganancias en 2025
Además, como parte de su filosofía de bienestar, algunos sábados del mes organizan eventos especiales para sus usuarios, en los que ofrecen mimosas y otros cócteles. Estas jornadas incluyen la participación de un DJ para ambientar el espacio, sesiones de presoterapia en Resett, su exclusivo centro de recuperación, salud y belleza, y la oportunidad de compartir momentos únicos en un ambiente relajado y ameno con sus compañeros.
“Este 2025 para Action Black tiene un enfoque muy importante para nuestra área de entretenimiento, seguiremos promocionando la copa de vino de los viernes, nuestras activaciones con cócteles los fines de semana y eventos importantes gracias a nuestra alianza con el Breakfest. Con esto queremos que la comunidad de más de 26.000 usuarios puedan integrarse y compartir la pasión por un estilo de vida saludable”, agrega el directivo.
Esta iniciativa pone a Colombia en el mapa de las tendencias globales del fitness y plantea una pregunta interesante: ¿será el vino el nuevo aliado del ejercicio físico? Por ahora, los resultados y la creciente popularidad parecen tener la respuesta.