La compañía colombiana de bienestar y fitness, Action Black, abrió recientemente su primera tienda en Estados Unidos, iniciando así su plan de expansión en ese país.
El recinto -ubicado en el exclusivo barrio Tribeca en la avenida 152 Franklin Street- es la primera de 25 sedes con las que se busca llegar a ese mercado.
“Estamos encantados de ser la primera marca colombiana de nuestro tipo en competir con los gigantes de la industria en Estados Unidos”, señaló el cofundador y CEO, Wilder Zapata. «La respuesta de los neoyorquinos ha sido muy positiva, pues ya hemos recibido más de 500 inscripciones en solo tres días durante nuestra preventa exclusiva.»
La inversión en este espacio fue de aproximadamente US$3,6 millones. En este contexto, para más adelante se tienen previstas futuras aperturas en otros vecindarios interesantes de la ciudad de Nueva York, incluidos Flatiron, Dumbo, Williamsburg, Financial District y Long Island.
Los planes de Action Black en Estados Unidos y otros países
Action Black ya ha cerrado acuerdos en este año para siete ubicaciones en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Miami, con el objetivo de establecer 25 gimnasios en todo el país para este 2024.
Recomendado: Action Black, de Colombia, apuesta por el crecimiento de espacios de entrenamiento boutique en EE. UU.
Esta estrategia de expansión refleja una tasa de crecimiento proyectada del 257 %, lo que equivale a 3,5 veces el número de sedes actuales que tiene la compañía de gimnasios tipo boutique.
Tras la inauguración en Nueva York, Action Black tiene la vista puesta en el escenario mundial. Para finales de 2024, apunta a operar 144 nuevas ubicaciones, incluidas Colombia, México, España, Portugal, Emiratos Árabes y China, con planes para generar aproximadamente 1,440 nuevos empleos, lo que solidificará su presencia como una potencia mundial del bienestar.