Acierto Inmobiliario niega liquidación, pero sí solicitó reorganización

Inverfam, sociedad principal de Acierto Inmobiliario, se acogió al decreto de reorganización 560 de 2020. Negó que esté en liquidación.

Acierto Inmobiliario

Acierto Inmobiliario negó que se haya sometido a un proceso de liquidación. Desde hace varios meses, la inmobiliaria ha sido blanco de críticas por la demora en la entrega de los proyectos que está desarrollando, principalmente, en Antioquia.

En un comunicado, la compañía indicó que Inverfam, sociedad principal de Acierto Inmobiliario, se acogió al decreto de reorganización 560 de 2020. Sin embargo, en el documento se aclara que “no se trata de un proceso de liquidación”.

No obstante, a renglón seguido, la compañía indicó que el propósito de esa reorganización es “promover acuerdos con los acreedores que viabilicen la continuidad de la empresa”.

Además, también se conoció que Acierto Inmobiliario entró en default por el pago de bonos y deudas corporativas. Al respecto, indicó que con la reorganización se pueden “refinanciar estas acreencias para proteger los activos de la compañía”.

También se indicó que la información no era pública, dado que la Superintendencia de Sociedades aún no aceptado la solicitud.

Comunicado Acierto Inmobiliario

Los líos de Acierto Inmobiliario

Como contó Valora Analitik, desde hace meses, compradores de más de 2.000 apartamentos en proyectos de Acierto Inmobiliario denuncian largas demoras. También han cuestionado la falta de respuesta por parte de la empresa.

Recomendado: Acierto Inmobiliario: el drama de sus clientes y las respuestas de la empresa

Catalina Pérez, quien compró un apartamento en el proyecto Madera Fresca, dijo a este medio que no ha habido una comunicación clara con Acierto Inmobiliario. También, que en los contratos no quedó estipulada la fecha de entrega. “Por eso dicen que no se ha incumplido con nada”.

Al respecto, Juliana Isaza Giraldo, gerente comercial de Acierto Inmobiliario, dijo en julio a este medio que entre enero y junio de este año hubo recortes en la nómina de la compañía, que pasó de costar más de $2.000 millones mensuales a valer $800 millones. Isaza argumentó que esto afectó el tiempo de respuesta a los clientes. Aun así, recordó que ha habido reuniones entre el gerente y los voceros de los compradores.

Sobre los créditos, la vocera de Acierto Inmobiliario dijo que se ve que están encaminados porque hay proyectos reactivados.

Actualmente, hay 8 proyectos avanzando. En Bogotá: Atalaia, Aragón, Paradise y Reserva 20 de Julio. En el Valle de Aburrá: Podium, Primavera y Lagos del Sur. Y en Cartagena, Territorio Mío. Y de estos, ya está próxima la entrega de Lagos del Sur y Primavera.

Luego seguirán Madera Nativa, Territorio Verde, Guatapurí, Málaga y Dublín ­-el proyecto en el que invirtieron Alejandro y María Alejandra-. Y vendieron 2 megaproyectos a otras firmas constructoras para agilizar la reactivación.

Isaza agregó que suspendieron las ventas para enfocarse en atender a sus clientes y a los proveedores.

Dublín, proyecto inmobiliario
Fachada de Dublín, uno de los proyectos desarrollados por Acierto Inmobiliario. Foto: Cortesía

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias