El sector del acero en Colombia tiene una dinámica clave en producción nacional y un aporte al desarrollo de la industria metalmecánica en el país, Aceros Cortados es una empresa dedicada a esta industria y habla de sus expectativas de crecimiento.
Colombia es uno de los países con mayor estructura industrial en la región. Por esta razón, sectores como autopartes, línea blanca, fabricación de transformadores, estructuras y envases metálicos, entre otros, son algunos de los segmentos que consolidan el amplio mercado de compra de aceros cortados a la medida en el país.
En medio de este panorama, Aceros Cortados, empresa dedicada al corte y comercialización de acero plano, planea crecer, por ello propone fortalecer su posición industrial, progresando en su capacidad logística, mejora en los tiempos de entrega y en la eficiente disponibilidad de inventario.
“La evolución en el tema de innovación y de sostenibilidad se ha generado a raíz de las transformaciones de las diferentes industrias», dijo Jaime Alberto Saa, gerente de Aceros Cortados.
Y agregó: «Nuestro desafío es seguir consolidando toda la operación y el servicio que le brindamos a nuestros clientes en el país y en el exterior”.
Además, Aceros Cortados, es una empresa aliada de la industria metalmecánica cuenta con dos centros de operación en el país.
Recomendado: Este el ferrocarril entre Bogotá y Boyacá que ya reinició operaciones
Crecimiento y expansión de Aceros Cortados
La planta de producción principal de Aceros Cortados, se localiza en el Parque Industrial Malambo (PIMSA), municipio de Malambo- Atlántico, situación geográfica que garantiza un servicio oportuno de abastecimiento de materia prima nacional e importada, con los beneficios de integración de servicios y una eficiente red de transporte a todas las ciudades del país, permitiendo un suministro de productos y precios competitivos.
El otro centro de operación se encuentra en Girardota – Antioquia, que permite ofrecer a los industriales de esta región, cercanía y mayor confiabilidad en el suministro de aceros planos.
Con esto, Aceros Cortados espera un crecimiento en el 2023 del 15 %, teniendo como base que el año pasado tuvo ventas por $375.000 millones.