Una reciente encuesta realizada por Bank of America en la primera semana de junio reveló que el 90% de sus encuestados planean comprar criptomonedas en los próximos 6 meses en Estados Unidos.
El estudio, además, indicó que el interés de estos usuarios no reside únicamente en la inversión, sino también en su uso como método de pago. Vea más en criptomonedas aquí
«Es importante tener en cuenta que a pesar de que la encuesta fuera efectuada luego de la caída de LUNA, y la previa disminución en el precio de bitcoin llegando a los US$20 mil la unidad, los resultados de este estudio de mercado nos permiten intuir que las criptomonedas siguen siendo consideradas como una alternativa potente de producto financiero dentro de entidades tradicionales”, afirmó Alejandro Beltrán, country Manager de Buda.com en Colombia.
Esta encuesta señaló también que, para muchos de estos inversores, un mercado bajista representa una oportunidad para invertir.
Además, ese mismo 90% de personas encuestadas comentaron que ya habían adquirido criptomonedas durante los primeros 5 meses del año.
Destacado: Bitcoin busca mantenerse en soporte cercano a los US$20.000
Métodos de pago como una opción atractiva
En una entrevista para la NBC, Jason Kupferberg, analista senior de Bank of America, mencionó que uno de los motivos principales por los que estas personas mantendrán su interés en las criptomonedas es debido a su uso como un método de pago.
A esto, Kupferberg agregó que el aumento en los “productos de criptomonedas a moneda fiat ha facilitado los pagos, y agregó que era producto beneficioso para consumidores como comerciantes”.
El estudio también reveló que la mayoría de los encuestados eran inversores a corto plazo, y el 77 % de ellos habían tenido criptomonedas durante menos de un año.
«El proceso de adopción de criptomonedas afronta una dinámica gradual, que irá incrementando a medida que este sector reciba mayor respaldo institucional. El interés que surge en los consumidores impulsará esta cuestión de la mano de atractivas propuestas generando que el número de empresas que las incluyen en su oferta de productos aumente” concluyó Kupferberg.