El 82 % de las mipymes aceptarán opciones digitales en 2022

De acuerdo con Visa, el 90 % de las mipymes encuestadas están optimistas frente al futuro de sus negocios, el más alto de los estudios realizados.

Pagos-digitales-Visa-Foto: Visa
Pagos-digitales-Visa-Foto: Visa

De acuerdo con Visa, el 90 % de las mipymes encuestadas están optimistas frente al futuro de sus negocios, el más alto de los estudios realizados.

Esa fue una de las evidencias de la investigación “Visa Back to Business Global Study – 2022 SMB Outlook», realizado por Visa, franquicia de medios de pago electrónicos, que busca habilitar digitalmente a 50 millones de pequeñas y microempresas, llamadas por Visa como MyPEs. Vea más en Finanzas Personales.

Si bien desinfectar los alimentos y poner en cuarentena el correo pueden ser cosas del pasado de una pandemia anterior, algunos cambios como un mayor uso de los pagos digitales llegaron para quedarse: el 82% de las mipymes encuestadas dijo que aceptarán opciones digitales en 2022 y casi la mitad (46 %) de los consumidores encuestados espera usar pagos digitales con más frecuencia este año, mientras que solo 2 el 4% dice que los usará menos.

«Los pagos ya no consisten simplemente en completar una venta. Se trata de crear una experiencia sencilla y segura que refleje la propia marca en todos los canales y proporcione utilidad tanto al negocio como a sus clientes», dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe.

«Las capacidades digitales que las pequeñas empresas desarrollaron durante la pandemia -desde los pagos sin contacto hasta el comercio electrónico- las ayudaron a sobrevivir, y al continuar construyendo sobre esta base, les puede ayudar a encontrar un nuevo crecimiento y prosperidad”.

Según el estudio de este año, el cual encuestó a propietarios de pequeñas empresas y consumidores de nueve países – Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Rusia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos – la perspectiva acordada para el 2022 es de optimismo y de intención de digitalizarse aún más.

Recomendado: Pagos digitales: ¿qué tan segura es esta creciente tendencia?

El camino a seguir en 2022 para las Mipymes

De acuerdo con la investigación, el 2022 trae consigo optimismo y confianza: con base en el 90% de las mipymes que se declara optimista sobre el futuro de sus negocios, el 54% vio el año pasado como una oportunidad y reporta que a su negocio le está yendo bien de cara a este nuevo año, a diferencia de un 46% que dijo lo mismo durante el verano de 2021.

Ampliando los pagos digitales, incluso las criptomonedas: un impresionante 82% de las MyPEs encuestadas afirmó que tiene previsto aceptar algún tipo de pago digital en 2022, y el 73 % considera que aceptar nuevas formas de pago es fundamental para el crecimiento de su negocio. De los encuestados, el 24% dijo que planea aceptar monedas digitales como el Bitcoin.

Empresas impulsadas por el comercio electrónico: de las pequeñas empresas con presencia en línea, el 90% estuvo de acuerdo en que su supervivencia durante la pandemia se debió a mayores esfuerzos para vender a través del comercio electrónico, y reportó que, en promedio, más de la mitad de sus ingresos (52%) provino de canales online en los últimos tres meses.

Dejando el cambio: la mayoría de las Mipymes encuestadas esperan que su negocio cambie y dependa exclusivamente de los pagos digitales en el futuro. Si bien el 64 % de los encuestados anticipa poder hacer este cambio dentro de 10 años, el 41 % dice que podría ser dentro de los próximos dos años, y el 18 % ya no tiene efectivo.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias