61 toneladas de carga ha transportado este año Avión Solidario de Latam

Seis organizaciones hacen parte del Avión Solidario y este año han logrado llegar a 16 destinos en Colombia.

Latam Airlines
Avión Solidario de Latam Airlines. Imagen: Cortesía.

En lo que va del 2024, el Avión Solidario de ha aterrizado en 16 destinos en Colombia, contribuyendo a acercar a organizaciones sociales con las comunidades que más lo necesitan.

Han sido en total 478 personas y 61 toneladas de carga las que fueron transportadas de manera gratuita en lo que va del año. Estas son de las seis organizaciones con las que trabaja el programa, las cuales están enfocadas en la atención de salud, catástrofes naturales y medio ambiente:  Fundación Cardio Infantil; el Banco de Alimentos de Colombia – ABACO; la Cruz Roja Colombiana; la Fundación Unidos para Sonreír de Kit Smile; el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud de Bogotá –  IDCBIS y la organización raizal de San Andrés Schonner Bight.

Más contenido en nuestro Instagram: @valora_analitik

El aterrizaje del Avión Solidario en las regiones

Este programa llega a toda la red de destinos de LATAM y en el 2024, este aterrizó en 16 de los 18 destinos que tiene la aerolínea en Colombia.

Puntualmente, en la región Caribe, el Avión Solidario transportó 82 personas y 1.2 toneladas de carga, principalmente de ayudas humanitarias de la Cruz Roja Colombiana y alimentos del Banco de alimentos. Esta región incluye a San Andrés, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Riohacha.

Destacado: Latam Pass fue reconocido como mejor programa de fidelización en América

Así mismo, en la región del sur del país, que comprende a Cali, Pasto y Leticia, aterrizaron 44 personas y 2.25 toneladas de carga.

Finalmente, en el centro del país, el Avión Solidario de LATAM transportó 352 personas y 57 toneladas de carga. Las personas aterrizaron principalmente en Bogotá y fueron en su mayoría niños y niñas de la Fundación Cardioinfantil que volaron a recibir su tratamiento cardiovascular. Así mismo, la mayoría de las toneladas de carga provienen de San Andrés y son los residuos aprovechables que recolecta la organización raizal Schooner Bight, que son transformados en el continente.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias